+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 22 de junio del 2018

Candidatos a Rector respondieron consultas de académicos y funcionarios administrativos

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

Convocados por las asociaciones de académicos, AA, y de funcionarios no académicos, Afunabb, de Concepción, el miércoles 20 de junio los candidatos a rector de la Universidad del Bío-Bío participaron de un debate en el que respondieron las inquietudes de ambos estamentos. Los postulantes contestaron también una consulta del Grupo de Mujeres Trabajadoras de la UBB en torno al documento que elaboraron para abordar temas de equidad de género en la comunidad universitaria.

La cita –que tuvo lugar en el Aula Magna de la sede penquista- se inició con la intervención de Ana Zazo, de la Asociación de Académicos anfitriona, quien dio la bienvenida a los asistentes e informó del formato en que se desarrollaría el debate. En seguida, se dirigió a los presentes la presidenta de la Afunabb, Olga Ortiz, tras lo cual la arquitecta María Isabel López, del Grupo de Mujeres Trabajadoras, expuso una síntesis del trabajo realizado por la organización y las medidas que proponen. Asimismo, presentó a los aspirantes a la Rectoría de nuestra Universidad una pregunta al respecto

A continuación, los candidatos Aldo Ballerini Arroyo, Eric Forcael Duran, Mauricio Cataldo Monsalves y Benito Umaña Hermosilla respondieron las consultas emanadas de la Asociación de Funcionarios No Académicos – Concepción y, posteriormente, de la Asociación de Académicos de la sede.

El encuentro fue moderado por el periodista Felipe Cuevas, del diario El Sur, y concluyó con las palabras del presidente de la AA penquista, Iván Cartes.

Los próximos debates serán el miércoles 27 de junio, a las 11 horas, en el Aula Magna del Campus Fernando May, en Chillán, y el miércoles 4 de julio, a la misma, en el Aula Magna de la sede Concepción. En ambos casos la convocatoria es del Comité Electoral a cargo del proceso para la elección del sucesor del rector Héctor Gaete Feres.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS