+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 25 de junio del 2018

Director de Extensión de la UBB asumió como presidente de la Corporación Cultural del Teatro Biobío

Por Valentina Álvarez Araya
Etiquetas: ExtensiónUBB, Teatro
Escuchar noticia

El director de Extensión de nuestra casa de estudios, Igor Concha, asumió la presidencia de la Corporación Cultural del Teatro Biobío por un periodo de dos años, tras la votación unánime del directorio, en su sesión extraordinaria del 20 de junio.

El directivo manifestó que “es un honor que se pensara en mi persona y en mi institución, desde donde se ha realizado un trabajo importante en el área cultural como parte del compromiso que tenemos como institución pública y regional, lo que se expresa en la impronta que hemos ido teniendo en el territorio y como socios fundadores de la Corporación”.

La directiva quedó constituida además por Eduardo Rojas, vicepresidente; Sergio Escobar, tesorero; y Mauricio Castro, secretario. Igor Concha reemplazará en el cargo a Mario Cabrera, quien asumió la gerencia de Corcudec.

La Corporación Cultural del Teatro Biobío tiene como misión “operar como un espacio regional artístico cultural e inclusivo que contribuye al encuentro de la comunidad de la Región del Biobío con las expresiones de los creadores locales, nacionales e internacionales, en un contexto educativo y pluralista con proyección de futuro”.

Entre los desafíos de la Corporación, Igor Concha destacó el trabajo colaborativo con el equipo de gestión del Teatro Biobío, así como la difusión, la participación activa de los socios y el potenciar y fortalecer los convenios con centros culturales del país y del ámbito internacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS