+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 28 de junio del 2018

Académico integra Grupo de Estudio de Matemática del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia

El académico del Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias, Dr. David Mora Herrera, fue invitado a integrar el Grupo de Estudio de Matemática del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt), función que cumplirá por un año.

El Dr. Mora explicó que su rol se basará en asesorar en los procesos de selección de los proyectos que se presentan en los diferentes concursos Fondecyt, particularmente, en el Grupo de Matemática, conformado por 12 investigadores de distintas universidades del país. “Mi línea de investigación es el Análisis Numérico de Ecuaciones Diferenciales Parciales, y estimo que mis tareas estarán relacionadas con esa área de especialización”, precisó.

Igualmente, expresó que esta invitación “es un reconocimiento importante, pero al mismo tiempo es una gran responsabilidad y espero poder aportar de la mejor forma. También responde al alto nivel que hemos alcanzado como Departamento de Matemática en todas las actividades que realizamos, en particular, investigación y posgrado, mostrando altos niveles de productividad científica medidos, por ejemplo, en prestigiosas publicaciones y en la adjudicación de proyectos concursables como Investigadores Responsables”.

Asimismo, el investigador destacó el trabajo que se viene realizando en el Grupo de Investigación de Métodos Numéricos y Aplicaciones (GIMNAP), en el área de Análisis Numérico de Ecuaciones Diferenciales Parciales, al interior del Departamento de Matemática de nuestra Universidad http://ciencias.ubiobio.cl/gimnap

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024