+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 03 de julio del 2018

Afunabb Chillán realizó capacitación centrada en las técnicas de comunicación efectiva

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

En el contexto del Plan de Capacitación Anual, la Asociación de Funcionarios No Académicos UBB (Afunabb) de la sede Chillán realizó una capacitación denominada “Técnicas de Comunicación Efectiva”, en el Centro de Eventos Agua Linda de Quillón.  

La presidenta de Afunabb Chillán, Sylvia Barrales Leiva, explicó que la capacitación se “gestionó a través del Comité Bipartito de Capacitación de nuestra Universidad. Siempre ha sido un anhelo de este Directorio gestionar capacitaciones que tiendan al fortalecimiento de nuestros socios y socias, tanto en el ámbito laboral como, dentro de lo posible, de lo personal. Lo anterior, considerando que para la convivencia entre pares dentro de una institución compleja como lo es la nuestra, todo aquello que sume para mantener una comunicación efectiva debe ser tomado en cuenta”.

Con una respuesta positiva por parte de los funcionarios, Barrales comentó que las capacitaciones son instancias que deben ser aprovechadas al máximo. “La importancia de participar en estas actividades gestionadas por Afunabb Chillán es fundamental, pues están pensadas en las socias y socios como una alternativa de crecimiento personal y profesional, puestas a su disposición en forma gratuita y dentro del horario laboral. Además, la participación valida la gestión realizada por el Directorio y genera un precedente para la solicitud de futuras capacitaciones”, manifestó la funcionaria.

La ejecutiva de Difusión y Promoción de Carreras, Liliana Vásquez Shuman, quien asistió a la capacitación, se llevó la mejor impresión. «Me gustó porque se trataba de comunicación efectiva, y es mi área. Además, son buenas instancias porque se crean momentos de distracción, uno comparte experiencias con otras unidades y eso te ayuda al día a día. Actividades como estas te fortalecen como persona y te dan herramientas que puedes aplicar en tu entorno, lo que es muy importante», sostuvo Vásquez.

En tanto, la jefa de la Sección Cobranza Alumno, Sara del Pino Arriagada, también expresó su opinión respecto a la actividad, «estuvo muy entretenido, fue una bonita instancia para compartir con las colegas. Tuvimos espacios lúdicos, con una relatora muy grata. Además, tuve la oportunidad de compartir con personas de otras unidades, facultades, y que no conocía. Toda vez que pueda me encantaría participar en instancias como esta».

 

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS