+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 04 de julio del 2018

Funcionarias expusieron su tesis de magíster en Universidad de España gracias a Beca de postgrado

Por André Alvial
Etiquetas: Postgrados
Escuchar noticia

Dos funcionarias de la Dirección de Informática de la sede Concepción, Patricia Figueroa y Leyla Cares, presentaron su tesis del magíster en gestión de empresas, de la Facultad de Ciencias Empresariales, en la 13° Conferencia Ibérica de Sistemas y Tecnología de información (CISTI 2018) en la Universidad de Extremadura, Cáceres España, gracias a la adjudicación de la beca de la Dirección de Postgrado, además del apoyo de la Dirección de Desarrollo Estudiantil.

Ambas funcionarias valoraron positivamente la instancia y el apoyo recibido por parte de su Dirección para poder realizar el magíster. Para Patricia Figueroa la actividad fue una experiencia enriquecedora, donde pudo compartir con investigadores de diversos países, como Portugal, España, Argentina, entre otros. En tanto Leyla Cares manifestó que lo llamativo es que hubo retroalimentación hacia sus tesis, “llamó la atención además que fuese nuestra Universidad quien brindó el apoyo a través de becas para poder participar de la conferencia”, precisó.

Cabe señalar que la investigación de Leyla Cares, se tituló “Diseño de una arquitectura empresarial, para el área de pregrado de las universidades de Chile”. Trabajo que tomó una columna estratégica común en todas las universidades, que son los criterios de calidad para acreditación, tanto institucional como por carrera. Por su parte Patricia Figueroa  centró su estudio para intentar relacionar el éxito de los sistemas de información con el desempeño de la organización, a través de las variables de satisfacción laboral y compromiso laboral, esto en instituciones de educación superior universitarias. Estudio preliminar que la funcionaria realizó con 50 encuestas.

 

 

 

 

 

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS