+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 04 de julio del 2018

Revista Maderas: Ciencia y Tecnología de la UBB consigue destacado sitial en ranking 2017 del Web of Science y Scopus

Por Noticias UBB
Etiquetas: Postgrados
Escuchar noticia

Revista Maderas: Ciencia y Tecnología del Departamento de Ingeniería en Maderas de la Universidad del Bío-Bío logró una ubicación privilegiada entre revistas científicas del área a nivel nacional, latinoamericano e internacional, según recientes ranking 2017 del Web of Science y Scopus.

La revista Maderas: Ciencia y Tecnología, que ha fortalecido su trabajo internacional por años desde la región del Biobío, alcanzó recientemente un factor de impacto de 1.014, de los  Journal Citation Reports 2017, de Clarivate Analytics 2018, apareciendo en el Quartil Q2 y en la posición 9 entre 21 revistas de la categoría, Materials Science: Paper & Wood.

Los Journal Citation Reports 2017 reportaron sus indicadores de citaciones de 11.655  revistas, entre 234 categorías científicas, indizadas en la Web of Science de Clarivate  Analitycs 2018.  En base de este factor de impacto la revista se ubicó entre las seis mejores revistas chilenas indizadas en el Web of Science.

Además, de acuerdo con los indicadores de citaciones 2017, de las revistas indizadas en Scopus, Maderas: Ciencia y Tecnología obtuvo un Citescore de 1.08 y un Scimago Journal Ranking de 0.546, manteniéndose en  el Quartil Q1 en la categoría Engineering Industrial & Manufacturing Engineering.

Así, revista Maderas: Ciencia y Tecnología de la UBB se ubicó entre las 29 revistas de Quartil  Q1,  de entre 822 revistas de América Latina rankeadas en el Scimago Journal Ranking.

Los indicadores antes señalados, son los resultados de un trabajo enfocado con el propósito de comunicar los hallazgos en las Ciencias de la Madera.

El Dr. Rubén Ananías, académico del Departamento de Ingeniería en Maderas de la Universidad del Bío-Bío y parte del equipo editor de esta publicación resaltó lo alcanzado como merito  del equipo editorial. “Esto es fruto de la excelencia del equipo editorial compuesto por Linette Salvo, editora-técnica y Víctor Sepúlveda, gestor digital, en un ambiente de trabajo basado en el compromiso de las buenas prácticas científicas y el apoyo financiero institucional”, señaló.

Noticias UBB

COMENTARIOS