+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 05 de julio del 2018

A una semana de la elección de Rector, candidatos participaron en último debate en la UBB

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia


En Concepción se llevó a cabo el último debate entre los candidatos a rector para el período 2018 – 2022 previo a la elección del próximo 11 de julio. Convocados por el Comité Electoral a cargo del proceso, los postulantes Eric Forcael Durán, Mauricio Cataldo Monsalves, Benito Umaña Hermosilla y Aldo Ballerini Arroyo respondieron consultas de los miembros del Comité y de sus contendores y dispusieron además de tiempo para cerrar su participación en la cita.

El presidente de la Junta Directiva Mario Seguel Santana, quien encabeza el Comité Electoral, señaló que el encuentro tenía como propósito que la comunidad universitaria conozca la postura de quienes aspiran a conducir nuestra casa de estudios sobre temas de interés institucional y que también puedan confrontarse las distintas posiciones. En ese propósito, los candidatos pudieron replicar las respuestas de sus contrincantes.

En el primer segmento del debate, Mario Seguel, junto con Gipsy Tabilo Munizaga y Paula Urzúa Troncoso, directoras de la Junta Directiva e integrantes del Comité Electoral, formularon ocho preguntas a los candidatos –dos para cada uno- respecto de distintos ámbitos del quehacer universitario: representación triestamental, aporte al desarrollo regional, gestión institucional, investigación, programas y vinculación con el medio, entre otros. En un segundo bloque, en tanto, los postulantes contestaron dos de ocho consultas preparadas por las distintas candidaturas que, al igual que las del segmento anterior, fueron previamente sorteadas. Al término de su participación, los cuatro académicos valoraron la instancia.

El último debate que se realizará en nuestra Universidad antes de la votación del miércoles 11 de julio tuvo lugar en el Aula Magna de la sede penquista, el miércoles 4 de julio, ante un público compuesto por académicos, estudiantes y funcionarios administrativos.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS