+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 06 de julio del 2018

Rama de Brazilian Jiu jitsu UBB valida su exitoso inicio con organización de campeonato

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

Con 60 deportistas cinturones blancos de varias ciudades de Chile se llevó a cabo el Campeonato UBB Brazilian Jiu jitsu, organizado por la rama universitaria de la disciplina en la sede Chillán que se creó hace sólo un par de meses. La actividad resultó todo un éxito y se espera replicarla cada año, transformándola en una fecha local de alto nivel.

“Nuestro objetivo con este campeonato era mostrar a la comunidad una competencia de Jiu jitsu en su modalidad deportiva, y que además los compañeros tuvieran su primera experiencia competitiva en su ciudad. Hace mucho tiempo que este deporte no tenía fecha en Chillán, y gracias al apoyo de la Universidad, a través de la Dirección de Desarrollo Estudiantil y el Departamento de Actividad Física, Deportes y Recreación de la sede Chillán se logró concretar”, explicó el estudiante y quien dirige la rama, Carlos Aldea.

A pulso los jóvenes organizaron una actividad que además contó con profesores de la disciplina reconocidos a nivel nacional, Bruno Catharino y el árbitro Felipe Blanc. La competición contó con 10 categorías de peso y dos absolutos, categoría libre de límite de peso, todos contra todos, según comentó el estudiante UBB.

“Como rama presentamos ocho competidores, tres externos que trabajan conmigo desde antes de que formáramos la organización universitaria, Juan José Zapata (1° lugar categoría 64kg), Marichu Alvarado y Matías Herrera, y cinco estudiantes de la Universidad, y de distintas carreras, Nelson Condeza, Daniel Vergara, Javier Cortés (2° lugar categoría 88 kg), Héctor Urra (3° lugar categoría 64 kg) y Génesis Concha (2° lugar categoría 59 kg y 3° en absoluto femenino)”, agregó.

El balance es positivo, dijo el joven, porque “llevamos tres meses y medio de trabajo en la Universidad y la rama pudo obtener cinco lugares en el podio en una competencia de alto nivel. Los atletas se fueron muy contentos. Fue un evento de calidad que entregó premios en dinero, implementación y asesoría nutricional a los campeones absolutos”. Los estudiantes esperan repetir esta competición, “realizar una versión más grande, y abarcando mayor cantidad de cinturones”, sostuvo Aldea.

Asimismo, el encargado de la rama, invita a quienes estén interesados en practicar el deporte, practican todos los miércoles desde las 12:30 horas en el gimnasio del campus Fernando May, y los viernes desde las 12:30 en la Sala Multitaller.

 

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS