Publicado el 12 de julio del 2018

Exposición «Ensamble de colores» deleitó a la comunidad universitaria

Por André Alvial

“Ensamble de colores” se tituló la exposición que se inauguró en el Hall de Extensión de la sede Concepción de la Universidad del Bío-Bío el martes 10 de julio, como parte de la IV temporada Talento Nacional, gracias a la alianza entre la Municipalidad de Laja y la Universidad del Bío-Bío. La actividad contó con la presencia de la comunidad universitaria, autoridades y los quince artistas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director de Extensión, Igor Concha, quien agradeció el convenio e invitó al municipio a volver a contar con ellos para futuras iniciativas.

Una de las artistas, Viviana Burgos, comentó que, “esta experiencia ha sido muy buena, pues la pintura para mi es mi pasatiempo que me ayuda para relajarme porque mi trabajo es muy estresante,  ahora tener la posibilidad de exponer hace que me sienta feliz y realizada”.

En tanto la artista Claudia Mora, expresó en relación a su obra, “escogí qué pintar a través de una foto que me gustó. Para nosotros es un logro y orgullo el comentar que estamos en una exposición, agradezco además al profesor por todo lo enseñado y aprendido”.

Cabe señalar que los cuadros de la exposición fueron parte del «Taller de pintura para adultos», de la Municipalidad de Laja, a cargo del dibujante, Luis Inzunza, quien manifestó, “siempre les he dicho a mis alumnos que ellos nunca se deben cansar de experimentar, porque el arte no tiene fin ni edad. Si bien estas obras son parte de un taller de nivel primario, cada uno de los cuadros acá expuestos son de una calidad y composición excelente, yo  soy el que más he aprendido y además me contenta el hecho de haber aportado a cada uno de ellos. El arte rejuvenece el alma y es una gran terapia”.

La exposición estará disponible hasta el 31 de julio en el Hall de Extensión de la sede Concepción.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl