+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 13 de julio del 2018

Estudiantes de Uach recorrieron la UBB como parte de gira de estudios

Por André Alvial
Escuchar noticia

Más de 50 estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles de la Universidad Austral de Chile, Uach, visitaron el Centro de Investigación en Tecnologías de la Construcción, (Citec), además de las distintas áreas de los laboratorios de física de la construcción de la Universidad del Bío-Bío, como parte de una gira de estudios.

Al respecto el director del Citec, Ariel Bobadilla, explicó que la actividad se inserta en el área de vinculación de la universidad, en particular desde el Citec, donde “dimos a conocer lo que estamos haciendo y además nuestra oferta a nivel de postgrado. Se valora su interés para conocer realidades como la nuestras y los avances que hemos logrado en materia de investigación y desarrollo para aplicaciones productivas industriales, como los distintos productos que están en el mercado que han derivado de trabajos de investigación nuestro. Les mostramos el proceso de producción de innovación, es decir cómo a partir de problemas hemos sido capaces de estructurar proyectos y ejecutarlo para llegar a resultados finales transferibles al medio, por tanto que ellos nos vean como ejemplo es relevante”, detalló.

Por su parte el académico de la Uach, Marcos Cárcamo, comentó que la visita se desprende del ramo Metodología de la investigación, y nace del hecho que el Citec es uno de los grandes centros del sur del país, “además a nivel de estructuras de madera se encuentran aquí los mejores investigadores a nivel país, eso nos motivó, para que nuestros estudiantes puedan conocer qué es lo que se hace en esta universidad, pues a futuro ellos se pueden interesar en los programas de postgrado que realiza la UBB. Es bueno el poder compartir información, investigación, estudios y experiencias, esa interacción es importante para conocer lo que se hace en otros centros”.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS