+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 13 de julio del 2018

Realizan prevención a través de exposición “Pintando me conozco”

Por André Alvial
Etiquetas: PAP, Prevención
Escuchar noticia

Desde el Departamento de Salud Estudiantil de la Dirección de Desarrollo Estudiantil sede Concepción, se realizó un ciclo de talleres artístico informativos a cargo de la matrona de la Unidad, Patricia Olivares, en conjunto a la monitora de sexualidad, Marta Navarrete, como parte de la campaña educativa de prevención del cáncer cervico uterino.

La actividad consistió en decorar eco bolsas en donde cada mujer interpretó su útero mediante la búsqueda de un concepto que más la representara, utilizando distintas técnicas, como el bordado, pintura y aplicaciones sin complejizar la técnica, a través de un proceso íntimo.

El objetivo de la actividad fue promover conocimientos sobre este tipo de cáncer para contribuir con su prevención y disminuir factores de riesgos mediante procesos exploratorios de baja dificultad logrando así la interpretación de información entregada, a través de una reflexión en conjunto. 

Estas actividades artísticas promueven un proceso reflexivo y creativo, que busca nuevas formas de impartir información y concientizar a las mujeres en cuanto a la conexión con su útero, autocuidado, autoconocimiento y sexualidad.

El resultado de los talleres derivaron a una exposición, la cual se encuentra en se encuentra en el edificio de la sede Concepción de la DDE.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS