Publicado el 25 de julio del 2018

Escuela de Ingeniería Civil Industrial entregó diplomas de título a 96 egresados

Por Valentina Álvarez Araya

La Escuela de Ingeniería Civil Industrial de nuestra casa de estudios realizó la ceremonia de entrega de títulos a sus 96 egresados de los planes diurno y de continuidad de estudios, el viernes 13 de julio, en el Aula Magna de la sede Concepción.

La actividad fue encabezada por el rector de nuestra casa de estudios, Héctor Gaete Feres y contó con la presencia de autoridades universitarias, académicos, funcionarios, familiares y amigos de los egresados.

El director de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial, Iván Santelices, felicitó a los egresados y manifestó que la sociedad requiere de profesionales competentes, con vocación de servicio, con competencias genéricas y valores. “Esperamos de ustedes una vocación de servicio, colocando la gota de humanismo que tanto necesita nuestra sociedad. Ustedes están preparados para ser los mejores ingenieros, pero nosotros no hemos preparado máquinas sino personas eficientes y efectivas que al final de cada día sean capaces de entregar, de querer, de amar, de entender al prójimo y de servir con vocación”.

Como ya es tradicional en la ceremonia de titulación se distinguió al Ingeniero Civil Industrial de la UBB 2018, siendo destacado Víctor Tornería Aburto, por representar los valores institucionales.

Luego de la entrega de los diplomas de título a los 96 egresados, se reconoció a quienes destacaron por sus méritos personales o profesionales durante sus años de estudio en la UBB.

El Premio Universidad del Bío-Bío recayó en César Flores por haber cursado la totalidad de los estudios conducentes al título en esta Universidad, haber completado sus estudios en el número de semestres académicos contemplados en el respectivo programa, haber aprobado todas las asignaturas en primera oportunidad y haber obtenido el promedio ponderado final más alto de su promoción.

El Premio Facultad de Ingeniería fue para Felipe Nova por destacar como alumno integral considerando su sentido valórico, su compromiso hacia los compañeros, docentes y comunidad universitaria, así como su participación en actividades extraprogramáticas.

El Premio Escuela de Ingeniería Civil Industrial fue para los egresados César Flores, Kennya Cayuqueo, Nattaly Valenzuela, Felipe Nova, Denisse Ponce, Sergio Pinilla, Manuel Quilapi y Pablo Peña.

El Premio Departamento de Ingeniería Industrial fue para Daniela Contreras por su destacada participación como alumna ayudante.

El Premio que otorga la delegación zonal del Colegio de Ingenieros fue para Carolina Salazar por su rendimiento académico y a sus condiciones de liderazgo y participación.

El Premio Estudiante Integral, distinción entregada por el Centro de Titulados de la carrera, lo obtuvo Daniela Contreras por su compromiso para desarrollar una sociedad más solidaria, equitativa e innovadora para convertirse en un actor relevante de los cambios que el país y el mundo necesitan.

El Premio Desarrollo Estudiantil fue para Isabel Sepúlveda por reflejar los valores y objetivos que inspiran el quehacer institucional, como ciudadano creativo. Con pensamiento crítico, actitud resiliente, con consciencia social y responsabilidad valórica, en un marco de desarrollo armónico e integral.

El Premio Deportista Destacado fue para los futbolistas Marcelino Muñoz y Juan Silva. También se entregó el Premio Promoción y Difusión de Carreras de la Dirección General de Comunicación Estratégica, el que se otorgó a Carolina Salazar por su contribución y participación como Embajadora UBB en el staff institucional. Asimismo, la egresada fue distinguida por el Centro de Estudiantes de la carrera con el reconocimiento Gen Industrial, distinción instaurada para reconocer al egresado que ha demostrado poseer las competencias propias de un ingeniero civil industrial.

En representación de los titulados, Felipe Nova manifestó que “estudiar Ingeniería Civil Industrial en la Universidad del Bío-Bío significó una de las mejores decisiones que hemos tomado en nuestras vidas, pero no fue un camino fácil, más bien lleno de obstáculos que para nuestro beneficio pudimos sortear”.

Agregó que el haber estudiado en la Universidad del Bío-Bío “nos convierte en profesionales que poseen un plus diferenciador que las empresas y el Chile de hoy requieren. Hemos aprendido a pensar lógicamente, a crear soluciones innovadoras, a trabajar en equipo, a respetar a las personas tal cual son, a aceptar las críticas por más duras que sean y a aprender de las mismas; todo lo anterior, en pos de nuestro crecimiento profesional y personal constituyendo así un sello característico del egresado de esta importante institución”.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185