Publicado el 27 de julio del 2018

Escuela de Pedagogía en Educación General Básica entregó diplomas de título a 42 egresados

Por Paulina Gatica

La Escuela de Pedagogía en Educación General Básica de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bío-Bío realizó la ceremonia para entregar sus títulos a 42 egresados, y donde los nuevos profesionales hicieron emocionados su respectivo juramento.

La actividad se realizó en el Aula Magna del campus Fernando May, y contó con la presencia de autoridades universitarias y familiares de los egresados, siendo liderada por el director de Escuela, Rogelio Navarrete Gahona, quien felicitó a los ya profesores. “Llegó el momento cumbre de esta trayectoria formativa, en que nuestra casa de estudios entrega a la sociedad personas integrales y profesionales competentes para ejercer una adecuada enseñanza y sembrar la sociedad del conocimiento con el aval de una carrera acreditada con los más altos niveles de exigencia”, dijo.

Tras la entrega de los diplomas a los egresados presentes se dio el Premio Desarrollo Estudiantil por reflejar los ideales y valores de dicha Dirección, a Fernanda Huenuán Fuentes, quien destacó por su participación en el Programa de Interculturalidad Estudiantil Kuykuytun. Asimismo, un segundo premio se dio a Nicole Silva Jeria, quien integró la Vocalía de Educación de la Federación de Estudiantes UBB sede Chillán en 2014. También, se entregó tal reconocimiento a Rocío Guajardo Suárez, quien fue la última titulada de la carrera con la especialidad en Lenguaje y Comunicación, y además presidió la Agrupación de Estudiantes Madres y Padres UBB.

El Premio Universidad del Bío-Bío se entregó a Carolina Sánchez Muñoz, quien cumplió con todos los requisitos, entre ellos, haber terminado sus estudios en el periodo académico inmediatamente anterior, completado los estudios en el número de semestres académicos contemplados en el plan de estudios, y no haber sufrido medida disciplinaria alguna durante su permanencia en la Universidad.

En nombre de sus compañeros, el discurso final estuvo a cargo de la profesora Ivannia Arce Méndez, quien contenta comentó que “es el momento para recordar que en este proceso de formación profesional existieron diversos actores involucrados, entre ellos, la Facultad de Educación y Humanidades UBB que nos acogió como estudiantes durante estos años. Al cuerpo de profesores, que valoraron y potenciaron nuestras fortalezas y a la vez supieron lidiar con aquellas falencias y debilidades, para que no se convirtieran en una amenaza que no llevara a renunciar a nuestros proyectos o desafíos”.

Es importante destacar las presentaciones musicales del ex alumno de la carrera, Roberto Belmar López, quien tocó un tema instrumental latinoamericano junto a tres de sus estudiantes del Colegio Alemán de Chillán, así como de la estudiante de cuarto año, Karen Garrido Ruiz, quien quiso despedir a sus compañeros con dos canciones rancheras.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360