+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 30 de julio del 2018

Rectores Héctor Gaete y Sergio Bravo fueron despedidos por sus pares del CRUCH

Por Noticias UBB
Escuchar noticia

“Destacamos, reconocemos y agradecemos su participación en el Consejo de Rectores, reconocimiento que se extiende también a lo que han hecho por sus instituciones. Se trata de dos rectores amigos que han estado con la mayoría de nosotros muchos años. Quisiera decir que para el CRUCH cada vez que alguno de nosotros cesa sus funciones como rector, nosotros nos quedamos con el afecto, la amistad, la entrega y el compromiso, lo que es irremplazable, porque se reemplazan los cargos, pero no las personas”, dijo Aldo Valle, Vicepresidente Ejecutivo del CRUCH en una emotiva intervención, dirigida a los rectores  Héctor Gaete y Sergio Bravo.

Fuente: Área de Comunicaciones CRUCH

La sesión N°596 del Consejo de Rectores, realizada el jueves 26 de julio en Santiago, fue la instancia donde se reconoció la labor y despidió a los rectores de la Universidad del Bío-Bío (UBB) y de la Universidad de La Frontera (UFRO) y Héctor Gaete Feres , quienes  terminan su mandato en sus planteles, así como su participación como miembros del Consejo de Rectores. En su intervención, el Vicepresidente Ejecutivo del CRUCH y rector de la Universidad de Valparaíso, valoró la larga y activa trayectoria de ambos rectores y su invaluable contribución a la Educación Superior, a los propósitos de la política pública y al Consejo de Rectores y sus diversas comisiones de trabajo por más de una década.

Luego de recibir un obsequio, ambos rectores salientes entregaron sentidas palabras a sus pares. El rector Héctor Gaete dijo: “Quiero agradecer el haberlos conocidos a todas y todos. En este espacio he aprendido mucho de ustedes, porque cada uno tiene convicciones sobre distintos temas, por lo tanto, uno se enriquece con el pensamiento de los demás. Quiero a todos mis colegas pedirles disculpas, si en estos 12 años, en algún momento para hacer nuestros planteamientos, hemos herido sentimientos, nunca ha sido la intención el afectar a otros, en lo personal y como universidad, sentimos el mayor respeto por cada una de las instituciones que pertenecen al Consejo de Rectores, y por cada una de las personas que las representa».

«Me voy contento -agregó el rector de la UBB- y cada vez que el CRUCH requiera de algún apoyo o contribución que pueda hacer nuestra universidad, tanto en lo personal como en lo institucional, vamos a estar apoyando. Les deseo la mayor de las suertes en la conducción de sus instituciones, y espero que el estándar que ya tiene el Consejo de Rectores, que es alto, pueda seguir siendo fortalecido a través de las acciones que realicen, gracias y un gran abrazo a todos ustedes”, finalizó el rector de la Universidad del Bío Bío (UBB).

Por su parte, el rector Sergio Bravo señaló, “estoy muy agradecido por este gesto, son 16 años los que llevó siendo miembro del Consejo de Rectores, tiempo en el que he tratado de contribuir con este órgano colegiado tan importante para el país. En 16 años uno hace amigos y afectos, 16 años son como una enseñanza, básica, una media, hasta una licenciatura, yo ya he alcanzado mi licenciatura, hoy me voy muy contento de haber conocido gente extraordinaria. Muchas gracias colegas y espero encontrarme con ustedes en algún espacio universitario”.

Noticias UBB

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024