Publicado el 01 de agosto del 2018

Escuela de Pedagogía en Inglés entregó diplomas de título a 29 nuevos profesionales

Por Paulina Gatica

Con una emotiva ceremonia realizada en el Aula Magna del campus Fernando May de la Universidad del Bío-Bío, la Escuela de Pedagogía en Inglés de la Facultad de Educación y Humanidades entregó los certificados de títulos a sus 29 egresados.

La directora de Escuela, Sandra Molina Castillo, manifestó a los presentes sus felicitaciones y destacó la vocación con la que los nuevos docentes se encontraron al ingresar a la carrera. “Teniendo vocación los desafíos educacionales se enfrentan de mejor forma, son beneficiados los alumnos cuando esta vocación se vive intensamente, pero, además, el docente se siente satisfecho y autorealizado”, dijo la académica. Esa aptitud, agregó, «se traspasa en nuestra sonrisa diaria, en nuestro trato cercano con los alumnos, en la capacidad para comprenderlos y sostenerlos hasta lograr nuestras y sus metas en conjunto».

También, y con la presencia de autoridades académicas, padres y amigos de los nuevos docentes, se llevó a cabo el juramento profesional luego de la entrega de sus certificados. Además, la ceremonia contó con la participación del músico Francisco Anabalón Suazo.

Como es tradición, se entregó el Premio Universidad del Bío-Bío a quien cumplió los requisitos de excelencia académica exigidos para este galardón, Belén Ojeda Bernal. Asimismo, el Premio Desarrollo Estudiantil quedó para Maryory Gómez Fuentes, quien se destacó por su compromiso con la construcción de una UBB más inclusiva.

Finalizando la ceremonia, y en representación de sus compañeros, Claudio Miranda Torres, dio su discurso y reflexionó sobre que a pesar de los “posibles temores que se tengan, caminemos hacia lo que nos depare el futuro con optimismo y mucha confianza en nosotros mismos. Sigamos el ejemplo de todos los profesores que han estado con nosotros a lo largo de nuestra vida y nos enseñaron lo hermoso e importante que es el trabajo que desempeñaremos”.

Paulina Gatica