+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 03 de agosto del 2018

Jaime Tohá entregó reconocimiento de la Cámara de Diputados al rector de la UBB

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

Un galvano de la Cámara de Diputados entregó al rector Héctor Gaete Feres el diputado Jaime Tohá González, en reconocimiento a su aporte a la educación pública superior, el desarrollo regional y la descentralización. Su gestión debe ser destacada no sólo por lo que ha hecho al interior de la Universidad – que ha llevado a la UBB a una destacada posición a nivel nacional -, sino también por su contribución a la región y al país en distintos ámbitos, argumentó el parlamentario al hacerle entrega de la distinción, el viernes 3 de agosto.

Tohá expresó asimismo su confianza en que el rector Gaete Feres seguirá colaborando en los desafíos regionales tras el término de su mandato, a fines de agosto. La región requiere de liderazgos, sentenció.

El ex intendente del Biobío y actual diputado recordó la participación de la autoridad universitaria en la ex Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización y el Desarrollo Regional, impulsada por Michelle Bachelet y que él también integró. Lamentablemente no se ha avanzado en todo lo propuesto, pero sin duda la elección democrática de los intendentes marcará un punto de inflexión, argumentó.

El Rector, en tanto, junto con agradecer el reconocimiento, reafirmó el compromiso institucional de aportar al desarrollo regional y al fortalecimiento de la calidad de la educación pública, que la Universidad del Bío-Bío asume por misión y vocación.

Jaime Tohá concurrió a la rectoría acompañado por su jefe de gabinete, Luis Fernández, mientras que de la UBB estuvieron también el vicerrector de Investigación y Postgrado, Mario Ramos, y la directora general de Relaciones Institucionales, Maureen Trebilcock.

En la oportunidad, el parlamentario elogió igualmente el proceso de elección del sucesor del rector Gaete Feres, quien por su parte recalcó la cultura republicana de nuestra comunidad universitaria. Ambas autoridades abordaron además otros temas vinculados a la región, el fomento de la ciencia y la innovación y la cooperación entre los sectores público, académico y privado.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024