Publicado el 09 de agosto del 2018

UBB reconoció compromiso y aporte del ex miembro de la Junta Directiva Alejandro Alvarez

Por Mariana Gutiérrez Vera

En la misma oportunidad, el principal órgano colegiado de nuestra institución despidió a la académica María Angélica González Stager, directora de 2015 a 2018.

Un sentido homenaje rindió la Junta Directiva de la Universidad del Bío-Bío al abogado Alejandro Alvarez Ormeño, quien integró dicho cuerpo desde 1990 hasta 2018. En reunión realizada el lunes 6 de agosto, el presidente de la Junta Mario Seguel Santana resaltó la entrega, compromiso y aporte del homenajeado, que le valió ser nombrado director del organismo en sucesivas ocasiones, como profesional distinguido y relacionado con las actividades de la Región.

Seguel Santana señaló que Alvarez se distinguió por su permanente colaboración con el desarrollo de nuestra casa de estudios. Participó activamente en las reuniones de la Junta Directiva y contribuyó siempre con su visión a los distintos temas que le correspondió abordar, dijo. Se caracterizó igualmente por su constante presencia en las actividades universitarias, agregó.

Junto con agradecer el reconocimiento, Alejandro Alvarez señaló que su dilatada trayectoria como director le permitió estar ligado al ámbito de la educación, área que siempre le interesó. Me dio asimismo la oportunidad de aportar con un granito de arena al crecimiento de la UBB, manifestó, valorando la tarea realizada por los rectores Roberto Goycoolea Infante, Hilario Hernández Gurruchaga y Héctor Gaete Feres. Me siento parte de la Universidad del Bío-Bío y un actor privilegiado del desarrollo institucional de los últimos años, sentenció Alvarez que, al momento de su retiro, era el miembro más antiguo de la Junta Directiva.

Alejandro Alvarez Ormeño fue juez de letras de la comuna de Florida. Antes de estudiar Derecho en la Universidad de Concepción y recibir el título de abogado, fue profesor.

El ex director recibió una medalla de la Universidad del Bío-Bío, la que le fue entregada por el rector Gaete Feres, en nombre de nuestra corporación. Por su parte, Mario Seguel Santana le entregó un galvano de la Junta Directiva.

En la sesión del 6 de agosto, la Junta Directiva despidió además a María Angélica González Stager, quien fue directora representante académica de 2015 a 2018 y fue destacada por su rigurosidad y acuciosidad en el análisis de las materias tratadas durante el período, así como por su contribución al debate.

La académica recibió un galvano de la Junta, de manos del director Bernardino Sanhueza Figueroa.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl