Publicado el 10 de agosto del 2018

Observatorio Laboral de Ñuble sesiona definiendo lineamientos de análisis

Por Paulina Gatica

El Observatorio Laboral de Ñuble, liderado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y la Universidad del Bío-Bío como institución ejecutora, realizó la sexta sesión del consejo asesor para presentar los avances obtenidos hasta ahora y definir los sectores y subsectores a priorizar este año, los que permiten conocer las brechas ocupacionales que existen.

La sesión contó con la presencia de distintas autoridades locales y actores relevantes, así como la delegada del Trabajo para la Región de Ñuble, Jeniffer Ferrada Canto, quien invitó a los participantes del consejo para que ayuden a integrar a los 21 municipios en las labores de investigación, estudios y levantamiento de información realizada por el observatorio.

El economista senior del Observatorio Laboral de Ñuble, Bernardo Vásquez González, destacó la importancia de contar con un comité heterogéneo y representativo, “con ello se busca tener una visión regional, y con su venia definir cuáles son los sectores más relevantes. La siguiente etapa es profundizar en tales sectores y ver cuáles son las ocupaciones necesarias, porque en cualquiera de los subsectores trabajan muchas personas pero no en todas falta personal”.

Además, el profesional comentó que como Región necesitamos tener nuestros datos, o que ayudará a todos los actores relevantes a continuar de mejor manera con el desarrollo local. Los resultados de la sesión se darán a conocer en las próximas semanas.

Paulina Gatica