Publicado el 14 de agosto del 2018

Profesional UBB ganó segundo lugar en importante concurso latinoamericano de estudios en informática

Por Paulina Gatica

El profesional UBB, Ignacio Velásquez Lagos, quien actualmente colabora como ayudante de investigación para el Magíster en Ciencias de la Computación, de la Facultad de Ciencias Empresariales (Face) de la Universidad, ganó el segundo lugar en el XXV Concurso latinoamericano de tesis de maestría, del Centro Latinoamericano de Estudios en Informática (CLEI). Además de obtener un premio monetario, el joven viajará a Brasil para presentar su trabajo en una de las sesiones del Centro.

Ignacio Velásquez estudió Ingeniería Civil en Informática en la Face en la sede Chillán, y luego el Magíster en Ciencias de la Computación en nuestra casa de estudios, instancia en la que gestó la investigación que postuló y que obtuvo excelentes resultados. Su proyecto consiste en “la creación de un marco teórico, el cual sirve para guiar a los desarrolladores de software en la selección de qué método de autenticación (contraseñas de texto, token, biométricas, entre otros) implementar en las aplicaciones y sistemas que desarrollan”, agregó.

Con varias publicaciones y conferencias a su haber, factor importante a la hora de calificar su investigación, el ingeniero compitió con 10 profesionales postulantes, quienes cumplieron debidamente con los requisitos.

Respecto a los resultados obtenidos, Velásquez comentó que se siente conforme con los resultados, “destaco la importancia que han tenido los directores de tesis durante la realización de ésta, además de la gran formación recibida durante mis estudios en la UBB, los cuales han sido factores relevantes para llegar a ganar este premio”.

Paulina Gatica