+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 17 de agosto del 2018

Estudiantes de Ñuble deleitaron a la comunidad UBB con exposición “Aulas Ilustradas”

Por André Alvial
Escuchar noticia

Estudiantes del Taller de dibujo y gráfica del Liceo Polivalente de San Nicolás, de Ñuble, deleitaron a la comunidad universitaria  con su exposición “Aulas Ilustradas”, que hasta el 30 de agosto estará disponible en el Hall de Extensión de la sede Concepción de la Universidad del Bío-Bío, como parte de la IV Temporada Talento Nacional.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director de Extensión, Igor Concha, quien agradeció la instancia y el poder hacer vinculación con el medio con el Liceo, “si estos estudiantes tienen buena formación, buenos académicos y excelente resultados, serán grandes artistas. Yo los insto a que desarrollan sus habilidades, que amen el talento que tienen, para no hacer arte secreto, sino que para hacer arte y compartirlo. Esperamos que puedan venir en más oportunidades a exponer”.

Los cuadros expuestos son parte de lo realizado por los estudiantes en clases con temáticas sencillas como base de aprendizaje, aplicadas a diferentes técnicas del dibujo como grafito, lápiz de color  y acuarela.

“Nos llena de orgullo poder mostrar nuestro avance de tan poco tiempo y con las acotadas horas de aula, esperamos seguir avanzando, aprendiendo y mejorando. Con estos alumnos he aprendido a hacer otro tipo de docencia, no hay que subestimarlos, tenemos que ser un referente, siempre hay que destacarse”, sentenció el académico del taller, Rodrigo Vidaurre.

En representación de los expositores, la estudiante Eniyer Pedraza, comentó que la evolución que ha tenido en el taller ha sido inmensa, “no sólo yo he avanzado, todos los del taller hemos crecido mucho, fue un progreso de cada uno de mis compañeros. Es bonito además el llegar a exponer en un lugar como este, se siente bien”.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024