+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 21 de agosto del 2018

Estudiantes de Ingeniería podrán reforzar alemán gracias a convenio

Por André Alvial
Escuchar noticia

Gracias al convenio entre la Universidad del Bío-Bío y el Servicio Alemán de Intercambio Académico, DAAD según sus siglas en Alemán, la académica Johanna Keppler será asistente por un año de estudiantes de las carreras de Ingeniería, además de realizar mesas de conversación abiertas a la comunidad universitaria a fin de reforzar el idioma.

Al respecto la directora del Centro de Idiomas, Margarita Aguayo, comentó que “es una alianza estratégica, que no tiene costo para la universidad, donde la académica estará como asistente de idiomas, apoyará la clase de la profesora titular de Alemán, realizará mesa de conversación y dictará clases a estudiantes de las carreras de ingeniería con los cuales estará un año calendario, lo que por sobre todo les servirá a aquellos que estén pensando en hacer pasantías o seguir sus estudios en Alemania, por lo cual es sumamente beneficioso para ellos y una gran oportunidad. Es relevante además que el DAAD se haya interesado por nosotros y nos den esta oportunidad de tener este convenio, ya que nos ayuda a seguir promoviendo la internacionalización de la educación superior”.

En tanto la académica Johanna Keppler, reconoce la relevancia de estar aportando a la Universidad del Bío-Bío como plantel estatal, “es una oportunidad muy grande para los estudiantes y espero estén motivados a aprender, lo que les servirá de mucho para poder seguir sus estudios en Alemania y conocer otro país y cultura. En una primera clase de la mesa de conversación me llamó la atención el nivel de los estudiantes, pues era bastante aceptable para poder conversar”.

Cabe señalar que los estudiantes que participarán no tendrán este taller como ramo propiamente tal, será medido con notas, pero no impactarán en su promedio, pues sólo se considerarán para evaluar el nivel de avance de los estudiantes. Por tanto desde el Centro de Idiomas la idea es que el taller lo cursen aquellos estudiantes realmente interesados, quienes tendrán dos clases semanales.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024