+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 21 de agosto del 2018

Observatorio Laboral del Biobío dio a conocer sectores prioritarios en provincias de la Región

Por Valentina Álvarez Araya
Etiquetas: Laboral, Observatorio, OLB
Escuchar noticia

Los sectores económicos prioritarios de las provincias de la región del Biobío, dio a conocer el director del Observatorio Laboral del Biobío (OLB), Dr. Luis Méndez, durante la última jornada de trabajo del Consejo Asesor del mismo, que es integrado por representantes del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y profesionales del OLB, realizada el 14 de agosto.   

Las actividades económicas relevantes en el que se concentrará el estudio del Observatorio por provincias serán la pesca industrial, en Concepción; la fruticultura, en Biobío; y Forestal, en Arauco, además del turismo que estará presente en las tres provincias.

“Esta selección permitirá identificar las ocupaciones más requeridas, con el objetivo de generar una oferta de capacitación, empleo e intermediación pertinente y oportuna”, destacó Luis Méndez.

El director del Observatorio Laboral del Biobío explicó que la selección de estas áreas prioritarias responde a variables clave como al número de ocupados y de empresas, así como la cantidad de ventas en UF, la inversión de acuerdo a los permisos de edificación y la identidad representada en la vocación productiva.

Asimismo, manifestó que la información generada a partir de ahora, servirá de insumo para definir la parrilla de cursos del Sence en 2019, junto con otras políticas del servicio y del desarrollo regional”.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS