+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 21 de agosto del 2018

UBB recertificó calidad de servicios de capacitación según Norma Chilena 2728-2015

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

Como un reconocimiento al trabajo que lleva adelante el equipo de la Dirección de Formación Continua, junto a los Departamentos de Concepción y Chillán, calificó la directora de la unidad, Carmen González Labbé, la reciente recertificación de calidad de los servicios de capacitación de la UBB.

Carmen González recordó que el sistema de gestión de calidad de UBB Capacita está certificado según la norma chilena NCh 2728 desde el año 2006, por períodos consecutivos de tres años, lo que le permite operar con la franquicia SENCE actualmente Impulsa Personas.

La certificación le fue conferida por la casa certificadora APPLUS – LGAI Chile S.A. y abarca el diseño e implementación de servicios de capacitación abiertos y cerrados, destinados a difundir el conocimiento generado en nuestra Universidad en áreas como Administración, Agricultura, Alimentación, Ciencias Aplicadas, Comercio y Servicios Financieros, Computación e Informática, Construcción, Forestal, Eléctrica y Electrónica, Idiomas y Salud, entre otras. El reconocimiento se extiende desde el 21 de julio de 2018 al 20 de julio de 2021.

La directora comentó que el proceso de certificación contempló visita de auditoría de tres días para la revisión de procedimientos, documentación y registros, evidenciando conformidad en todos los aspectos evaluados. Los auditores destacaron el alto compromiso del personal con la gestión de calidad, el permanente mejoramiento del sistema y la transparencia en la entrega de la información, señaló González.

UBB Capacita está permanentemente atenta a las demandas del entorno, en un esfuerzo que está apuntando además al fortalecimiento del enfoque bidireccional en nuestra vinculación con el medio, señaló la directora de Formación Continua.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS