+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 23 de agosto del 2018

Académico de México dictó charla en Escuela de Diseño Industrial

Por André Alvial
Escuchar noticia

“Innovación, creatividad y emprendedurismo en la producción de alimentos artesanales”, se tituló la charla que dictó el académico de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad de Guanajuato, México, Sergio Alejo a estudiantes de la Escuela de Diseño Industrial de la Universidad del Bío-Bío.

Al respecto la directora del proyecto “Distrito de Diseño para el Gran Concepción: Articulación de una red de valor territorial para potenciar la contribución del sector en la matriz productiva regional”, Dra. Jimena Alarcón, comentó que la visita de Sergio Alejo se enmarca en la pasantía en la que está participando junto al Grupo de Investigación en Diseño de la Universidad. “Esta vinculación de proyectos es necesario extrapolar a la formación de los estudiantes”, detalló.

Por su parte el académico, quien ya cuenta con vínculos en la Escuela por un proyecto innova del 2012, en la charla expuso sobre los procesos, creatividad, innovación y emprendedurismo, en el sentido de las tomas de decisiones respecto del conocimiento que van desarrollando. “Más allá de la charla en esta semana que participaré de esta pasantía, también la idea es conocer la participación de la Universidad en el proyecto del Distrito de Diseño para el Gran Concepción, ya que ese modelo de desarrollo social, económico y empresarial, combinado al saber de la Universidad es sumamente interesante para poder replicarlo en conjunto en la región a la que pertenezco, el sur de Guanajuato, ya que lo relevante de este modelo, es que permite una vinculación de la universidad con los sectores productivos y el fortalecimiento de las ciudades”, precisó.

 

 

 

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS