+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 23 de agosto del 2018

Rector electo dio a conocer equipo de Rectoría para el período 2018 – 2022

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

La Junta Directiva ratificó por unanimidad los nombramientos de Fernando Toledo Montiel como prorrector; Peter Backhouse Erazo, vicerrector académico; Reinier Hollander Sanhueza, vicerrector de Asuntos Económicos, y Gipsy Tabilo Munizaga, vicerrectora de Investigación y Postgrado, propuestos por el Dr. Mauricio Cataldo Monsalves para acompañarle en su gestión como rector de la Universidad del Bío-Bío para el período 2018 – 2022.

Fernando Toledo Montiel.

Así lo informó el próximo rector de nuestra institución a través de un comunicado en el que señaló, además, que se iniciarán las adecuaciones necesarias para la instalación efectiva de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado en el campus Fernando May.

Los nombres de las nuevas autoridades  habían sido anunciados a la comunidad universitaria por el Dr. Cataldo el martes 21 de agosto y fueron ratificados por el principal órgano colegiado de nuestra institución al día siguiente.

Peter Backhouse E.

Toledo Montiel es Magíster en Matemáticas y Doctor en Educación, en tanto que Peter Backhouse es ingeniero civil mecánico y doctor en Didáctica y Dirección Educativa de Instituciones de Educación Superior. Por su parte, Reinier Hollander es contador auditor, ingeniero comercial y Magíster en Gestión con mención en Contabilidad y Finanzas, mientras que Gipsy Tabilo es ingeniera en alimentos y Doctora en Ciencias de la Ingeniería.

Reinier Hollander Sanhueza

Mauricio Cataldo dio a conocer también los nombres de quienes encabezarán las direcciones generales: De Planificación y Estudios, la ingeniería comercial y doctora en Administración y Dirección de Empresas Ana María Barra Salazar; de Análisis Institucional, el profesor de Matemáticas y doctor en Estadísticas Manuel Pereira Barahona; de Comunicación Estratégica, el diseñador gráfico y Magíster en Comunicación César Sagredo Aravena y de Relaciones Institucionales, el ingeniero civil y doctor en Ingeniería Civil Eric Forcael Durán.

Gipsy Tabilo Munizaga.

Asimismo, el Dr. Cataldo informó que próximamente se iniciará, ante las instancias colegiadas correspondientes, el proceso para la conformación de las direcciones generales de Género, Equidad e Inclusión y de Aseguramiento de la Calidad. En el intertanto, asumirán como coordinadoras la psicóloga y master en Gender in Society Soledad Martínez Labrín, en la primera unidad, y la enfermera y magíster en Enfermería Patricia Letelier Sanz, en la segunda.

La ceremonia de asunción del nuevo rector de la Universidad del Bío-Bío tendrá lugar el lunes 27 de agosto, a las 10.30 horas, en el Aula Magna de la sede Concepción.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS