Escolares participaron de concurso de inglés de Estudios Generales

“School Conference” se tituló la iniciativa impulsada desde el Departamento de Estudios Generales en la que participaron estudiantes de octavo básico y primero medio, de seis colegios municipales y subvencionados de la Región del Biobío, quienes debían presentar en inglés las medidas aplicadas en sus establecimientos en relación al cuidado del medio ambiente. Esto gracias a la adjudicación del Fondo de Apoyo a la Planificación y Estudios (Fape).

La bienvenida a la actividad estuvo a cargo del director del Departamento, Edgardo Maza.

La iniciativa tenía tres objetivos fundamentales, incentivar el uso del inglés en la comunidad escolar, desarrollar la expresión oral a través del inglés y difundir y fomentar el cuidado del medioambiente en la Región.

Al respecto el académico de inglés del Departamento, Gabriel Cabezas, y coordinador de la actividad, manifestó que fueron diez los niños que participaron y comentó. “Fomentar el inglés en los colegios es un tema complejo y la brecha existente entre municipales y colegios bilingües es bastante alta, por tanto desde ahí surge la iniciativa. En la oportunidad además aprovechamos de incentivar a los profesores de estos seis colegios participantes, para que sean ellos quienes motiven a sus estudiantes a una próxima oportunidad, pues nuestra idea es replicar cada año este concurso”, precisó.

Cabe señalar que el primer lugar lo obtuvo la Escuela René Louvel Bert, de Concepción; el segundo lugar el Colegio San Ignacio de San Pedro de la Paz y el tercer lugar recayó en el Liceo Gonzalo Guglielmi Montiel, de Yumbel Estación.

Los alumnos de octavo básico del Liceo Gonzalo Guglielmi Montiel de Yumbel Estación, Gonzalo Ayala y Walter Meza, participaron junto a su profesora de inglés, Fátima Campos. Al respecto Gonzalo, expresó que fue emocionante, “me gusta harto el inglés y quiero seguir aprendiendo, porque además sé que es relevante por su grado de importancia hoy en día, así que con este tercer lugar me siento ganador y con deseos de prepararme más el próximo año”. En tanto Walter comentó que para él fue una experiencia muy gratificante, “lo pasamos muy bien, y estoy mentalizado a que el próximo año si participamos vamos a sacar el primer lugar”.

La profesora, Fátima Campos, contó que sus estudiantes estaban nerviosos, pues “se vieron enfrentados a alumnos de cursos superiores, por tanto para nosotros siempre fue lo más relevante el participar, más allá de haber obtenido un lugar en el certamen. Ahora están muy motivados a seguir aprendiendo y prepararse mejor. También la idea es incentivar a otros, ya que con esta experiencia exitosa que obtuvieron sus compañeros es más fácil hacerlo”.

Los colegios participantes fueron: Colegio Los Cóndores y Colegio Villa Independencia, de Talcahuano; Colegio San Ignacio, de San Pedro de la Paz; Escuela René Louvel Bert y Liceo Domingo Santa María, de Concepción y finalmente el Liceo Gonzalo Guglielmi Montiel, de Yumbel Estación.

más información en: http://schoolsconference.ubiobio.cl/