Publicado el 02 de septiembre del 2018

Titulados del Diplomado en Gerencia Pública buscan ser un aporte en la instalación de la Región de Ñuble

Por Paulina Gatica

Una nueva generación de titulados tiene el Diplomado en Gerencia Pública que imparte en la sede Chillán el Departamento de Gestión Empresarial de la Facultad de Ciencias Empresariales UBB. En una ceremonia se entregaron los diplomas correspondientes, finalizando así el proceso que comenzó en agosto de 2017 y acabó en marzo de este año, en el cual 13 profesionales lograron cumplir con los requisitos del plan de estudio.

Es importante destacar que el diplomado se realiza en el marco del proceso de modernización de la gestión pública en Chile, con la finalidad de mejorar la capacidad de gestión de los profesionales y directivos que se desempeñan o se relacionan con el sector público.

“Sabemos que vienen desafíos, también asociados a muchos problemas, no creo que sea tan fácil la instalación de la Región, pero si hay personas preparadas para enfrentar aquello, eso lo hace más fácil”, dijo a los presentes el director del Departamento de Gestión Empresarial, Mauricio Salazar Botello.

En la misma línea el académico Álvaro Acuña Hormazábal, quien lidera el diplomado, comentó a los titulados que al “tener las competencias relacionadas a la gerencia pública están de alguna manera obligados a ser actores relevantes en la instalación de la Región de Ñuble”.

En representación de sus compañeros, la profesional Soraya Martínez Sáez saludó a los presentes y recordó que desde el servicio público “tenemos tomada la bandera de la lucha social, y creemos que ello no se ve sólo marchando en las calles, sino que capacitándonos y preocupándonos para proponer lo que puedo aportar”.

Paulina Gatica