Publicado el 04 de septiembre del 2018

DDE Concepción junto a Fundación Iguales realizaron capacitación sobre diversidad sexual

Por André Alvial

La Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) sede Concepción, realizó una capacitación en conjunto con la Fundación Iguales, sobre diversidad sexual y situación legislativa en diversos ámbitos sobre derechos y comunidad LGTBI.

En la oportunidad la directora de la DDE, Ximena Torres,  recalcó quela Dirección busca promover y generar la integración social de los alumnos y funciona como un trabajo de servicio estudiantil que tiene un fin común, que es entregar a los estudiantes una formación en términos macros que haga que seamos más dignos como personas y dentro de eso, el tema de la diversidad sexual y de género, por tanto la instancia me parece ideal”.

La actividad estuvo a cargo de la Coordinadora Regional de Fundación Iguales, Paz Saavedra, quien manifestó, “para nosotros cualquier iniciativa para difundir sobre la diversidad sexual y educar con respecto al tema es sumamente relevante. Esto es sumamente enriquecedor para los estudiantes, docentes y administrativos, la Fundación tiene varias aristas de acción, tenemos abogados que ayudan en casos de discriminación o en caso de las personas trans para rectificación de nacimiento y cambio de nombre, entre otras, pero estamos más abocados a la educación y a la visibilidad de la diversidad sexual, pues sentimos que el cambio parte desde la educación”.

Cabe señalar que la capacitación, en la que participaron, estudiantes, funcionarios y académicos, contempló temas básicos sobre diversidad sexual, para aunar el lenguaje y saber que hay  palabras que utilizamos que son discriminatorias, esto pues la realidad se construye a través del lenguaje.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl