+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 05 de septiembre del 2018

Artistas de Yumbel cautivaron a comunidad UBB con exposición

Por André Alvial
Escuchar noticia

Gracias a una alianza entre la Municipalidad de Yumbel y la Dirección de Extensión de la Universidad del Bío-Bío, artistas del Taller Municipal de Pintura inauguraron la exposición «Crisol de Colores», la cual estará disponible hasta el 25 de septiembre en el Hall de Extensión de la sede Concepción, como parte de la IV Temporada Talento Nacional.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director de Extensión, Leonardo Seguel, quien expresó que, «la labor de Extensión es ser el espejo de la cultura de nuestra Región, para difundirla en todas partes. Para nuestro rector, Mauricio Cataldo, lo más relevante son las personas, y aquí está nuestro patrimonio cultural. Ojalá podamos replicar la iniciativa y que esta alianza estratégica se traduzca en más exposiciones”.

En representación de las artistas, Renate Francia comentó que, ha sido motivante todos los años en que ha participado del taller, «pues he aprendido muchas técnicas y hemos crecido como grupo. Además con mis compañeras más antiguas creamos una agrupación, que denominamos “Creativas”, con lo cual queremos que trascienda este curso de pintura, por tanto para mí ha sido una grata experiencia».

La profesora a cargo del Taller, que funciona desde el 2012, Estela Aburto, agradeció a la Universidad por el espacio, “en las obras queda de manifiesto la evolución plástica de cada una de las artistas, pues hemos pasado por técnicas muy dispares entre sí. Es bueno para ellas el poder ver expuesto su trabajo, con lo cual además se democratiza lo que se hace en lugares pequeños como Yumbel o en zonas más aisladas”.

En la inauguración de la exposición estuvieron presentes autoridades universitarias, estudiantes, académicos, administrativos. Representantes de la Oficina Municipal de Artes y Cultura de Yumbel y las participantes del Taller.

 

 

 

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024