+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 10 de septiembre del 2018

Ingeniería Civil Química cuenta con sus primeros egresados

Por André Alvial
Escuchar noticia

La carrera de Ingeniería Civil Química de la Universidad del Bío-Bío cuenta con sus primeros cinco egresados, a los que se sumarán dos estudiantes quienes realizarán sus defensas de tesis el jueves 13 y viernes 14 de septiembre.

La directora de Escuela, Laura Reyes, manifestó sentirse gratamente fortalecidos como carrera después de haber llegado a buen término los primeros cinco estudiantes de la carrera, quienes culminaron sus once semestres que considera el currículum. “Lo relevante es que estos alumnos desarrollaron su habilitación profesional en empresas del sector productivo regional y en las defensas de sus trabajos de tesis contamos con la presencia de sus supervisores de las empresas respectivas, quienes además nos dieron sus impresiones y a través de un informe, que contempló también la visión de nuestros estudiantes y académicos, podemos conocer las fortalezas y debilidades que se ven en nuestros egresados, lo que nos permitirá realizar nuestra primera adecuación curricular e incorporar mejoras a nuestro programa”, precisó.

El primero de los estudiantes egresados, Walter Fernández, quien desarrolló el trabajo de “Ensuciamiento de concentradores en planta de Constitución de Celulosa Arauco: Análisis de componentes principales y efectos de Tall Oil”, en la empresa Bioforest S.A. comentó que “ser el primero es un gran mérito y es motivo de orgullo pertenecer a una universidad tan prestigiosa como esta. En ese momento me sentí muy apoyado por mis académicos y mi familia, recién estoy empezando a dimensionar el peso que tiene ser el primero porque además tengo que dejar bien puesto el nombre de la Universidad”.

Por su parte la estudiante, Nelly Flores, quien desarrolló el trabajo “Modelo predictivo de balance de azufre y nitrógeno en Enap Refinería Bío Bío”, expresó que de los 16 egresados de su generación sólo tres son mujeres, “por lo tanto ser la primera de ellas en egresar es una gran responsabilidad. Somos los primeros y hay que dejar una buena imagen de la carrera”.

Los otros estudiantes egresados son Fabián Torres, Cristián González y Fabiola Troncoso. En tanto los estudiantes Eduard Mendoza y Diego Lepe, defenderán el 13 y 14 de septiembre, respectivamente.

Cabe señalar que la carrera fue aprobada por la Junta Directiva el 6 de septiembre de 2012 e inició en marzo de 2013. Para el segundo semestre se espera que sean nueve egresados más, quienes actualmente están realizando su trabajo de habilitación profesional. La titulación se realizará en diciembre o enero del próximo año, lo que coincidirá con la entrega formal del Edificio de Laboratorios de Procesos Sustentables de la carrera.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024