+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 12 de septiembre del 2018

Corma Biobío y Ñuble busca estrechar lazos de colaboración con la UBB

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

El interés de la Corporación Chilena de la Madera, Corma, de trabajar con la Universidad del Bío-Bío en temas orientados al desarrollo del sector, manifestó el presidente de la entidad en las regiones de Biobío y Ñuble, Jorge Serón. El dirigente  sostuvo un encuentro con el rector Dr. Mauricio Cataldo Monsalves, oportunidad en que acordaron generar una mesa de trabajo para abordar posibilidades de colaboración en áreas como el mejoramiento de la infraestructura logística, la promoción del uso de la madera en la construcción y el fortalecimiento de la vinculación entre la formación de profesionales y las demandas de la industria.

Jorge Serón concurrió a la rectoría el martes 11 de septiembre, acompañado por Emilio Uribe, gerente de Corma Biobío y Ñuble; Juan Alberto Arancibia, presidente del Departamento de Infraestructura, Logística y Puertos; Rodrigo Urrutia y Rodrigo Inostroza, presidente y vicepresidente del Departamento de Aserraderos y Remanufacturas, respectivamente.

El presidente de Corma Biobío y Ñuble manifestó al rector de nuestra casa de estudios deseos de éxito en el cargo que asumió el 27 de agosto recién pasado. Valoró asimismo el aporte de la UBB al desarrollo regional, a través de la docencia, la investigación e innovación.

A continuación, se refirió a la intención de la corporación de estrechar los lazos con las universidades locales, para impulsar, potenciar y dar sustento científico y académico a iniciativas de interés de la industria forestal maderera.

En este marco, la comitiva de Corma se refirió a la preocupación de la organización gremial de promover proyectos para fortalecer la infraestructura portuaria, ferroviaria y las carreteras de nuestras regiones y de fomentar la construcción en madera, divulgando sus cualidades y ventajas. Abogó igualmente por una mayor conexión entre el sector empresarial y la formación de profesionales, para beneficio mutuo.

 

 

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS