+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 12 de septiembre del 2018

Rector Mauricio Cataldo se reunió con directiva de Afunabb de la sede Chillán

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: AFUNABB, Rectoría, UBB
Escuchar noticia

Un genuino compromiso por trabajar en forma colaborativa, armonizando las expectativas y anhelos de los integrantes de la Asociación y los objetivos institucionales, expresaron las integrantes de la directiva de Afunabb, Sylvia Barrales Leiva (presidenta) e Hilda Carriel Villalobos (secretaria), en reunión sostenida con el rector de la Universidad del Bío-Bío, Dr. Maurico Cataldo Monsalves.

El rector Mauricio Cataldo manifestó que resulta fundamental mantener una vinculación permanente con todas y todos los integrantes de la comunidad universitaria, dando paso a una relación basada en dinámicas participativas, inclusivas, respetuosas y activas.

“El compromiso que asumí fue el de estar permanentemente vinculado con la comunidad y en este caso con la Asociación de Funcionarios no Académicos de la Universidad. Estas reuniones son necesarias para estar al tanto de las inquietudes, para conocer cuáles son las mejoras que los integrantes de Afunabb vislumbran que podemos realizar, así como aquellos compromisos que el actual gobierno universitario podría asumir proyectándolos en el tiempo”, precisó.

El rector Cataldo Monsalves aseveró que toda tarea o compromiso debe afrontarse con responsabilidad, en el entendido que las peticiones pueden ser infinitas, en tanto que los recursos son finitos. “Por esta razón, debemos hacer énfasis en algunos puntos y mi compromiso es que esos énfasis los vamos a determinar de manera conjunta”, ilustró.

La presidenta Sylvia Barrales junto a la secretaria Hilda Carriel destacaron la acogida del rector y aseguraron que a la Asociación de Funcionarios no Académicos de la UBB, le asiste el espíritu de trabajar por sus asociados y por el bien común de la comunidad universitaria en general.

“Queríamos manifestar nuestro saludo y también aprovechar de expresar algunos temas que son de nuestro interés. Asimismo, valoramos que se quiera emprender un proceso participativo para la discusión y propuesta de los nuevos Estatutos de la Universidad del Bío-Bío”, precisaron.

La directiva de Afunabb representada por Sylvia Barrales e Hilda Carriel hizo hincapié en la disposición a trabajar en forma colaborativa con el propósito que los asociados perciban que trabajan en una institución que les valora y otorga estabilidad en el plano laboral.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024