+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 14 de septiembre del 2018

Académico UBB obtuvo primer lugar del Salón Anual del Grupo Tanagra

Por Noticias UBB
Escuchar noticia

Con su obra titulada Fiesta Ñublensina el académico de la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad del Bío-Bío, Juan Marco Solís, obtuvo el primer lugar en el Salón Anual de Pintura de Tanagra, decisión unánime del jurado que se reunión el 12 septiembre.

“Lo primero que pensé cuando me comunicaron que la obra había sido elegida por unanimidad por el jurado es que había logrado comunicar al público en general una escena cotidiana que todos hemos vivido, que había logrado realizar para una buena lectura, una composición, un encuadre, una paleta de colores armoniosa y capturado la gestualidad de las cocineras de manera magistral”, sostuvo Solís.

El pintor, afirmó que es fácil perderse en la pintura, lo que se expresa al hacer cosas desvinculadas totalmente del sentir o percepción visual de la gente. “Yo sigo con la gestualidad de las personas, pues un paisaje no solo es naturaleza y arquitectura, son las personas que habitan esos lugares”

El director de Extensión, Leonardo Seguel, manifestó que el artista es un excelente formador de diseñadores además de una promesa de la acuarela chilena.

La muestra se inaugurará el 5 de octubre en el Teatro Municipal, ocasión en que tendrá lugar la ceremonia de premiación, donde también se entregará el Premio Acuarelista de Chile del mismo Salón de Pintura a Luis Guzmán Molina.

El tema de este año fue el paisaje de la nueva Región de Ñuble, un hito histórico, político y social que también influenció la pintura de quienes participaron en esta versión 87 de la actividad.

Cabe destacar que Solís presentó en abril pasado, en el Centro de Extensión de la UBB la exposición denominada Los actos del comer, cuyo tema central fue la tradición culinaria de Ñuble y sus manifestaciones culturales en este ámbito.

Noticias UBB

COMENTARIOS