+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 14 de septiembre del 2018

Estudiante UBB Astilla Atlas publicó su libro “La poesía del ermitaño espacial”

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

Con gran motivación y perseverancia el estudiante de segundo año en Pedagogía en Educación Física, Astilla Atlas, presentó su primer libro “La poesía del ermitaño espacial”, publicado por la Editorial Camino. La actividad se realizó en la Sala Schäfer del Centro de Extensión UBB y contó con la participación del académico de la Escuela de Pedagogía en Castellano y Comunicación, Jorge Sánchez Villarroel.

“Lo que hice es antipoesía, aunque quizá Nicanor Parra se esté revolcando en su tumba si digo aquello (ríe), pero puede ser algo así”, comenzó explicando Astilla Atlas, nombre por el que quiere ser conocido el joven escritor. En un primer momento, comentó, sus escritos no estarían en un libro, ya que sólo eran un ejercicio para recordar las cosas que habitualmente olvida.

El joven explicó que su publicación trata sobre “un joviano, un habitante de Júpiter que llega a la tierra pero sin lograr adaptarse bien. Él se encuentra conociendo amores o la hipocresía de Chile, por ejemplo”. Asimismo, el libro trata temas contingentes tanto a nivel político como personal, algo que demostró en la presentación donde leyó algunos poemas con un contenido íntimo y muy crítico. La audiencia en todo momento demostró una conexión con Astilla Atlas, quien con su personalidad generó un ambiente cálido y comprometido.

Con un proceso largo para llegar a publicar su historia, el estudiante sostuvo que con la Editorial Camino trabajaron casi un año afinando detalles como la edición, enfocar ideas, entre otros aspectos. Es importante destacar que cada libro está hecho a mano y lo pueden conseguir con su autor a través de sus redes sociales.

 

 

 

 

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS