+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 14 de septiembre del 2018

Muestra de fotografía submarina se exhibe en Extensión UBB

Por Noticias UBB
Escuchar noticia

Una treintena de impresiones de mediano y gran formato dan vida a una serie en donde los colores y formas de la flora y fauna marina, dan cuenta de su belleza y diversidad.

Fotografía submarina: Un mundo de vida y colores al alcance de tus ojos se denomina la muestra del médico oftalmólogo chillanejo, Raúl San Martín Geisse, que permanecerá abierta al público hasta el 27 de septiembre , en la Sala Marta Colvin del Centro de Extensión, en Chillán.

A través de esta exposición, Raúl San Martín pretende traer frente a los ojos del espectador, algunas imágenes que ha logrado capturar con sus lentes submarinos. «Cada una de ellas tiene una historia de creación, estudio, esfuerzo y mucha paciencia, esperando el momento preciso de disparar un relámpago de luz que refleje todo el colorido de cada individuo y paisaje», explicó el profesional al inaugurar la muestra el 10 de septiembre. Asimismo, agradeció a la presidenta de la Corporación Cultural Ñuble 21, María Eugenia Uribe, por alentarlo a realizar dicha muestra. Igualmente, dedicó palabras a la Dirección de Extensión por las gestiones realizadas y acoger las imágenes.

San Martín hizo un llamado especial a cuidar el mar, a valorarlo en su amplia dimensión, y a conocerlo, “puesto que hay lugares que son de primer nivel mundial en buceo submarino; sin ir más lejos Coliumo es una maravilla a nivel de Patagonia”, sostuvo el profesional.

Por su parte, el director de Extensión, Leonardo Seguel, entregó un afectuoso saludo a los presentes de parte del rector Mauricio Cataldo; además felicitó al artista, fundamentando que la obra de San Martín viene a otorgarnos mayor consciencia de la vastedad del mundo. Las creaciones artísticas debían ser elaboradas con afectividad y esta muestra contenía dicho intangible”, aseveró.

Los establecimientos educacionales pueden programar una visita guiada escribiendo al correo electrónico ansepulveda@ubiobio.cl

 

Noticias UBB

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 01 de marzo del 2024

Publicado el 27 de febrero del 2024
La otra mirada
Por Hernán Barría Chateau

Publicado el 08 de enero del 2024
Pequeñas singularidades
Por Hernán Barría Chateau