+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 27 de septiembre del 2018

Tenimesista UBB ganó oro en el Campeonato Panamericano de Sordos jugado en Ecuador

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

Una excelente participación logró el tenimesista UBB y estudiante de Pedagogía en Educación Física, Roberto Campos Hernández, en el “Campeonato Panamericano de sordos” realizado en Guayaquil, Ecuador, consiguiendo el oro en categoría individual varones. El deportista participó con el equipo compuesto por el tenimesista Daniel Jara y el entrenador UBB y de la selección chilena de Tenis de Mesa Sordos, Esteban Carrasco Quiroga.

El joven, que ya tiene valiosos logros a nivel nacional, potencia su carrera deportiva con este oro obtenido en una competencia internacional. “Con esto se corrobora que el trabajo que venimos haciendo como dupla jugador-entrenador desde hace seis años ha dado frutos reales y con resultados importantes, lo cual nos entrega más motivación para seguir adelante”, dijo el entrenador Esteban Carrasco.

Para Roberto fue importante representar a la UBB, a San Fabián de Alico y a Chile y agradece el apoyo recibido, dice, “me emocioné cuando estaba en Ecuador porque es mi primera medalla panamericana. Por lo mismo, creo importante el deber entrenar más y así lograr más experiencias internacionales y nacionales”, agregó el joven.

Una preparación especial realizó el jugador para el torneo en Ecuador, donde tuvieron prácticas de dos a tres horas diarias, según detalló el entrenador. Además, el estudiante participó en el campeonato de San Fernando justo antes de viajar al extranjero.

Ahora el equipo UBB se perfila para su próximo desafío, el Campeonato Nacional de Sordos que se jugará en noviembre en el campus Fernando May de la Universidad del Bío-Bío, y donde Roberto Campos buscará revalidar su actual título nacional.

Respecto a lo que significa personalmente este tipo de logros, Roberto Campos comentó que su familia “está muy orgullosa, contenta, y por lo mismo celebramos todos juntos al volver”. El joven deportista agradece el entrenamiento que realiza en la rama de Tenis de Mesa UBB, junto a los jugadores y entrenador, y también envió un saludo a los niños de San Fabian de Alico, “hay que aprender y entrenar para participar en campeonatos de tenis de mesa, no hay que pensar por miedo a que saldrá mal y no internarlo, todo lo contrario”.

“Agradecemos el permanente apoyo de la UBB a través de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, en su momento con el ex director Jorge Sánchez y actualmente con su directora Mila Toledo, quienes han confiado en nuestro trabajo y a su vez ayudan facilitando recursos económicos que podamos participar en eventos internacionales. Así también al equipo del Departamento de Actividad Física, Deportes y Recreación, a través de su jefe Pedro Pablo Campo y Karina Vidal, más el entrenador de Tenis de Mesa UBB, Rodrigo Moraga, quien es pieza fundamental en todo el desarrollo que hemos tenido como Rama Paralímpica en Chillán”, finalizó Carrasco.

Es importante destacar que el jugador y entrenador UBB fueron recibidos por el prorrector de la Universidad del Bío-Bío, Fernando Toledo Montiel, reunión a la cual también asistieron la subdirectora de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, Hermila Toledo Varela, el jede del Departamento de Actividad Física, Deportes y Recreación, Pedro Pablo Campo del Pino, y el asesor metodológico del Programa de Inclusión Especialista en Discapacidad (PIESDI) UBB, Javier Ibacache Ríos.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024