+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 01 de octubre del 2018

Director de Extensión UBB participó de reconocimiento a dramaturgo y actor

Por André Alvial
Escuchar noticia

El director de Extensión de la Universidad del Bío-Bío, Leonardo Seguel, participó de la ceremonia de reconocimiento que la Universidad de Concepción realizó al actor y dramaturgo, Alejandro Sieveking, donde se le hizo entrega de la medalla de Visita Distinguida de la Universidad.

Al respecto el Director de Extensión de nuestra casa de estudios, manifestó que la iniciativa se enmarca en una estrategia de colaboración impulsada por los rectores de las universidades del Bío-Bío, de Concepción y Católica de la Santísima Concepción.  “Los tres rectores se han propuesto desarrollar este espíritu de colaboración en todas las áreas del quehacer universitario. Cabe señalar además que fui gratamente acogido por mis pares en este encuentro, donde pudimos además estrechar lazos institucionales para coordinar futuras acciones”, precisó.

El artista destacado, es autor de obras teatrales como “La remolienda”, “La mantis religiosa”, “La virgen del puño cerrado” y “Tres tristes tigres”, esta última adaptada al cine por Raúl Ruiz; además de participaciones en películas como “La vida me mata”, “Gatos viejos” y “El club”.

En la oportunidad además estuvieron presentes los directores de extensión de las universidades de Concepción, Rodrigo Piracés, y de la Santísima Concepción, Gloria Varela, así como la seremi de las Culturas las Artes y el Patrimonio, Paulina García.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024