+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 02 de octubre del 2018

Con charla se instó a estudiantes de Ingeniería Civil Industrial a emprender

Por André Alvial
Escuchar noticia

En el marco del “Tour de la Innovación y emprendimiento”, de Everis Chile y Working Place, se realizó un ciclo de charlas para estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad del Bío-Bío.

En la oportunidad el responsable de innovación del Hub Digital de Everis Concepción, Felipe Díaz, dictó la charla “Problemas para un proyecto de innovación”, donde comentó que la innovación existe para solucionar una problemática, “si no hay problema no hay innovación, esa es la base de todo proyecto, pero para aquello deben estar presente cuatro ítems, un problema, una solución alternativa a ese problema, generación de valor y diferencia de los competidores. Pero además debe tener tres características, ser único, tener un tiempo determinado de acción y tener alcance”, precisó.

Agradeció además la instancia, “porque en una charla de estas, hace tres meses en esta Universidad, un egresado se acercó con su proyecto de tesis y resultó ser una excelente innovación que hoy lo posicionan como un gran referente. Por tanto espero podamos orientarlos y se atrevan a innovar. Cabe señalar que la universidad es una excelente oportunidad para arriesgarse y probar un emprendimiento, pues no se tienen mayores gastos”, expresó Felipe Díaz.

En tanto, Jonathan Sánchez, expuso sobre su propio emprendimiento y cómo llegó a lo que es hoy a través de su empresa “Majaga”, con la cual ha implementado maquinaria ergonómica para la industria de la construcción, e instó a los estudiantes a atreverse. “Vayan a todas las charlas de innovación, a las de Corfo u otras, porque son instancias en que te ayudan y te motivan, ahí además se puede conocer gente que los ayude a prosperar”, detalló.

 

 

 

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS