+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 02 de octubre del 2018

Rector y alcalde inauguraron Punto Limpio municipal en la sede Concepción

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

El alcalde Alvaro Ortiz Vera y el rector Mauricio Cataldo Monsalves encabezaron la inauguración del Punto Limpio instalado por la Municipalidad de Concepción en el acceso al campus penquista de la Universidad del Bío-Bío, con el objetivo de facilitar la correcta disposición final de los residuos generados en los establecimientos y hogares del barrio. El acto se llevó a cabo el martes 2 de octubre y contó con la presencia de directivos universitarios y representantes de organizaciones vecinales y sociales e instituciones del sector.

En la oportunidad, el jefe edilicio recordó que la iniciativa se inserta en el compromiso por una ciudad más amigable y sustentable asumido por la administración municipal, que también considera el mejor manejo de los desechos. Además del Punto Limpio dispuesto en Avenida Collao -en la entrada a la UBB, al lado del puente Nonguén-, hay otros tres instalados en distintos lugares de la comuna: Lorenzo Arenas, Lomas de San Sebastián y en el centro.

El alcalde recordó asimismo el acuerdo que mantienen la Municipalidad de Concepción y la Universidad del Bío-Bío para el retiro de residuos domiciliarios no peligrosos. El convenio firmado hace dos años y renovado en 2018, se vincula al Acuerdo de Producción Limpia para Instituciones de Educación Superior – Campus Sustentable, suscrito por la UBB. Los residuos que se recogen son enviados al Sindicato de Recicladores para su reutilización, con lo que el acuerdo cumple además un objetivo social.

Por su parte, el rector Mauricio Cataldo agradeció la instalación del Punto Limpio municipal en el acceso al Campus universitario y ratificó el permanente compromiso de nuestra institución con el cuidado del medio ambiente. Se refirió igualmente al desafío de propiciar un cambio cultural respecto de nuestra responsabilidad con el futuro del planeta, lo que incluye el hacerse cargo de los residuos que generamos.

El Punto Limpio municipal consiste en un contenedor, con espacio para papeles y cartones, latas de bebidas, envases de tetra pack, botellas plásticas y bolsas plásticas. A un costado del ubicado en Avda. Collao se instaló un depósito para  vidrios.

Saludo protocolar

Tras la ceremonia de inauguración, el rector de nuestra Universidad y el alcalde Alvaro Ortiz sostuvieron un encuentro en dependencias de la Rectoría, donde conversaron sobre temas de interés común y proyectos de desarrollo local y regional.

 

 

 

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024