En Galería Marina se inauguró exposición “Sur, empatía esencial” de la artista chilena Isabel Cauas

En Galería Marina de Casino Marina del Sol se inauguró la exposición “Sur, empatía esencial”, de la artista chilena Isabel Cauas, la cual estará abierta al público hasta el 29 de octubre. La actividad que fue presidida por el rector de la Universidad del Bío-Bío, Mauricio Cataldo, estuvo organizada por la Dirección de Extensión de la Universidad y Galería Marina de Marina del Sol.

Al respecto el director de Extensión, Leonardo Seguel, manifestó que esta alianza con Galería Marina, es un compromiso con el arte, “un compromiso social y que como Universidad, en estos ocho años de duración ha sido beneficiosa y esperamos que continúe por mucho tiempo más”.

En la oportunidad el rector de la Universidad, Mauricio Cataldo, hizo entrega de un reconocimiento a la artista.

En tanto la artista agradeció la instancia y explicó que las 23 obras expuestas fueron trabajadas durante y después de unas vacaciones familiares en el sur del país, “en ese viaje me reencontré con mis paisajes, cielos azules, lagos y mis árboles chascones quebrados por el viento. Muchas veces mis desolados paisajes quedan inconclusos, para invitar al espectador a completarlos y recorrerlos”, detalló.

Por su parte el encargado de Relaciones Institucionales de Inmobiliaria Marina del Sol, Augusto Parra, ratificó el compromiso de Marina del Sol con la cultura y las artes, “a través de la vinculación constante con la comunidad en este espacio dispuesto y abierto a todos”, precisó.

En la oportunidad el estudiante del Conservatorio de Música Laurencia Contreras de la Universidad, Cristian Reyes, interpretó la partita número dos de Johann Sebastián Bach en violín.

Cabe señalar que la artista, quien se formó en la Universidad de Chile, desde 1990 ha realizado exposiciones individuales en Chile, Estados Unidos, China y Argentina. Además sus obras se encuentran en colecciones públicas de diversos lugares a nivel nacional como el Museo Nacional de Bellas Artes, Universidad de Talca Municipalidad de Providencia. Y a nivel internacional en el Museum Guanlan, Shenzhen, China; Museé Felicien Rops, Namur, Belgica; Muse’e D’ Art Contemporain, Chamalieres, Francia; Museo del Grabado, Italia; Amro-Bank Sao Paulo, Brasil, entre otros.