+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 03 de octubre del 2018

UBB y Comité Paralímpico de Chile realizan por primera vez campeonato de Boccia fuera de Santiago

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

En su esfuerzo por ser una institución más inclusiva cada día, la Universidad del Bío-Bío se convirtió en la sede del Campeonato Nacional de Boccia Paralímpica, realizado por primera vez fuera de Santiago y que resultó todo un éxito para los más de 30 deportistas que participaron, provenientes de cinco regiones de Chile.

La actividad se llevó a cabo en el campus Fernando May y se gestó a través del Comité Paralímpico de Chile, la Federación de Boccia Paralímpica de Chile, con el apoyo de nuestra Universidad a través de la Dirección de Desarrollo Estudiantil y su Departamento de Actividad Física, Deportes y Recreación sede Chillán, así como también del Programa de Inclusión Especialista de Discapacidad (Piesdi).

El evento fue calificado como exitoso por el coordinador el campeonato, Gianni Lioi, quien es parte del Comité Nacional de Boccia. “La impresión del campeonato, para ser el primero de su tipo en Chillán y fuera de Santiago, fue bastante positiva, al menos es lo que nos hicieron entender las personas que participaron, y que es prácticamente el mismo número de jugadores que compiten en la capital nacional. Fue muy bueno en cuanto a organización, logística, alimentación, alojamiento y transporte”, agregó el técnico.

Por su parte, el entrenador de nuestro equipo de Tenis de Mesa Paralímpico UBB, Esteban Carrasco Quiroga, destacó la oportunidad que tuvo la UBB para aportar a la inclusión, cumpliendo así los objetivos institucionales. “Como Universidad fuimos buenos anfitriones, estuvimos a la altura de los requerimientos de la organización, el Comité Paralímpico de Chile. Es importante que el comité haya confiado en la UBB sede Chillán para poder desarrollar estas actividades”, comentó Carrasco.

“En vista de eso, estamos cumpliendo con los objetivos institucionales que la Universidad del Bío-Bío se propuso desde hace algunos años, y nosotros por la parte deportiva y paralímpica estamos aportando con nuestra parte, que nos corresponde, y que es desarrollar el deporte paralímpico no sólo a nivel universitario, sino que también regional. Ello fortalece lo que es nuestra vinculación con el medio, y que es necesaria para la UBB”, explicó el entrenador UBB.

Con miradas a futuro, el jefe del Departamento de Actividad Física y Recreación de la sede Chillán, Pedro Pablo Campo del Pino, sostuvo que en la proyección para el 2019 se tiene atención en el “ingreso de deportistas destacados en el área paralímpica. Bajo ese prisma trabajaremos junto con los organismos competentes para poder proyectar deportistas de la Región de Ñuble al desarrollo de esta actividad que tiene una significación tanto social como deportiva”.

 

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024