+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 04 de octubre del 2018

Artistas de Tomé deleitaron a comunidad UBB con exposición “Susurros Costeros”

Por André Alvial
Escuchar noticia

Artistas del Centro de Educación y Cultura Mistral (Cecum) de Tomé deleitaron con la exposición “Susurros Costeros”, la cual estará disponible hasta fines de octubre en el Hall de Extensión de la Universidad del Bío-Bío sede Concepción, como parte de la IV temporada Talento Nacional.

En la oportunidad el director de Extensión, Leonardo Seguel, manifestó que esta alianza estratégica con Cecum cobra mayor sentido, “pues el espíritu de nuestra Universidad como entidad estatal es difundir y promover el arte y la cultura en todas sus dimensiones. Estos artistas de esta comuna se han caracterizado porque han nacido y trabajado ahí muchos de los artistas locales, pues Tomé tiene una cultura urbana y un escenario propicio para estas expresiones de belleza”, precisó.

Cabe señalar que las más de veinte obras fueron creadas por cinco artistas tomecinos, Tatiana Binimelis, Amanda Binimelis, Carmen Espinoza, Verónica del Carmen y Leonardo Palacios.

Por su parte la Presidenta del Centro, Amanda Binimelis, comentó que los objetivos del Cecum, que nació en 1989, son difundir y compartir el arte y la cultura en la comunidad, a través de las diversas expresiones artísticas, como la pintura, danza, teatro, entre otros. “Es un agrado poder exponer aquí, pues serán los estudiantes quienes podrán visitar y apreciar nuestro arte”, expresó.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS