Publicado el 04 de octubre del 2018

Escuela de Psicología UBB hizo entrega de licenciaturas a 52 estudiantes

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: Pregrado, Psicología

El acto se desarrolló en el hall de las aulas Marta Colvin en el Campus Fernando May y congregó a autoridades, familiares y estudiantes. En la oportunidad se hizo entrega de los respectivos Diplomas de Licenciatura a 52 estudiantes que ahora deberán realizar su práctica profesional, y que de este modo inician la fase final de su formación.

El director de escuela, académico Nelson Zicavo Martínez, inicialmente recordó al primer director de la Escuela de Psicología, académico José Luis Ysern de Arce, quien se encuentra en España y que en cada ceremonia de entrega de Licenciaturas comparte reflexiones y orientaciones con los futuros profesionales.

Asimismo, Zicavo Martínez hizo alusión a los continuos cambios y ciclos en las vidas de las personas, situación que identifica precisamente a las y los estudiantes que enfrentan la fase final de su formación a través de la práctica profesional. “De eso se trata la vida, de aprender y ponerle el corazón a los empeños, la buena intención permanente y tratar de cometer pocos errores, pero asumir que serán inevitables en ese vaivén constante de la alegría de vivir”, aseguró.

El director de escuela enfatizó el sentido de humanidad que debe permear el quehacer cotidiano. “Estimadas y estimados licenciados, padres y madres, familiares, ustedes saben, lo verdaderamente esencial es el amor, el amor profundo a la gente, a la familia, a nuestra disciplina, no dejen de luchar nunca por conseguir sus sueños, porque la gente sin sueños se muere antes, pero siempre cuiden de los demás en cuanto les sea posible; no abusen del poder”, comentó.

“Tampoco olviden reconocer a quien los nutrió, de toda manera, para poder llegar hasta acá. El que está a tu lado hoy, nunca dejará de estarlo, aunque no esté, porque los ausentes igual están presentes si su corazón los ampara. El sitio, el lugar, es secundario si de su mano se toma lo que se admira. Nunca se olviden de darnos alegrías y nietos, pero no se apuren, para poder verlos crecer un poco, como los vimos crecer a ustedes y hoy los vemos llenos de orgullo abrir un nuevo ciclo porque los ciclos jamás se acaban”, manifestó.

El director Nelson Zicavo expresó su agradecimiento a los propios familiares y a todos quienes hicieron posible llegar a esta instancia. “Agradezco y abrazo a cada persona que hoy los mira, admira y acompaña; agradezco y reconozco a cada persona que hizo posible que hoy estemos acá, en este humilde escenario, en nuestra humilde casa de estudios. Muchas gracias de verdad y recuerden que José Luis (Ysern) siempre les pide que no se olviden de los pobres”, concluyó.

La entrega de diplomas de Licenciatura fue dirigida por las académicas y académicos de la escuela, quienes han acompañado a los próximos profesionales en distintas etapas de la formación.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015