Publicado el 05 de octubre del 2018

Con éxito Universidad Abierta sede Chillán recibió a liceanos de la Región de Ñuble

Por Paulina Gatica

Con charlas, talleres y mucho entusiasmo se llevó a cabo la Universidad Abierta 2018 sede Chillán el pasado 3 y 4 de octubre en los campus Fernando May y La Castilla. Fueron mil 400 liceanos de la Región del Ñuble los que visitaron nuestra casa de estudios y participaron de esta actividad organizada por la Unidad de Difusión y Promoción de Carreras de la Dirección General de Comunicación Estratégica.

Según explicó la coordinadora institucional de Difusión y Promoción de Carreras, Carla Aburto, “tuvo como todos los años un gran interés de parte de los establecimientos educacionales de enseñanza media y preuniversitaria, logrando una gran convocatoria. Este año se generaron talleres prácticos renovados por cada una de las carreras y del Programa de Bachillerato en Ciencias que se imparte en sede Chillán. Además, los jóvenes pudieron recibir detallada información de toda la oferta académica UBB, de los múltiples beneficios que la institución ofrece y conocer nuestras dependencias; algo que es muy valorado por los estudiantes y profesores”.

Estudiar en la UBB

Entre los centenares de alumnos que llegaron a nuestros campus La Castilla y Fernando May, se notaba el nerviosismo y la ansiedad por vivir la experiencia. Asimismo, muchos de ellos llegaron a la Universidad Abierta 2018 con la firme convicción de conocer las carreras a las que quieren ingresar, como es el caso de Renato Miranda Godoy, del Colegio Ciudad Educativa de Chillán. “Me interesa estudiar Pedagogía en Castellano y Comunicación y la UBB es una gran posibilidad por un tema de cercanía y de buenas recomendaciones, me han hablado bien de la carrera. Pude ver que las instalaciones de la Universidad son confortables, todo bien ubicado y siento que tiene un ambiente familiar”, agregó el joven.

En tanto, Macarena Sandoval Cares, del Liceo Polivalente María Ward de San Ignacio y quien también asistió al taller de su interés, comentó que quiere “estudiar Pedagogía en Educación Física porque es la carrera que me motiva y espero que me dé el puntaje para quedar. Es una profesión que siempre me ha llamado la atención, me encanta la actividad física y enseñar. La UBB es una opción, y no me importaría viajar todos los días para llegar al campus Fernando May”.

Paulina Gatica