+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 08 de octubre del 2018

En febrero estaría terminada la sala cuna y jardín infantil JUNJI en la sede Concepción

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

Casi un 70 por ciento de avance registra la construcción de la sala cuna y jardín infantil que la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, está levantando en la sede Concepción de la Universidad del Bío-Bío y que atenderá a hijos de estudiantes de la UBB y a niños de barrios aledaños. Según señalaron autoridades de la secretaría regional ministerial de Educación y la dirección regional de la Junji, que el viernes 5 de octubre realizaron una visita inspectiva a las obras, éstas concluirían en febrero de 2019.

En el recorrido por el edificio  participaron igualmente el vicerrector de Asuntos Económicos de nuestra casa de estudios Reinier Hollander, la directora de Desarrollo Estudiantil Ximera Torres y el jefe del Departamento de Bienestar Estudiantil Richar Rochas. Los directivos universitarios valoraron la iniciativa, destacando las características y condiciones de la infraestructura en construcción.

El seremi de Educación Fernando Peña reconoció la disposición de nuestra institución a contribuir con el proyecto, que beneficiará a 192 niños desde los tres meses a cuatro años de edad. Celebramos que la Universidad haya dispuerto los terrenos para este edificio, que le cambiará el rostro al sector y dará facilidades a las madres estudiantes y a las vecinas. Por su parte, el director regional (s) de la Junji Luis Vásquez comentó que el proceso de matrícula e ingreso será comunicado conforme avancen las obras y su recepción en las instancias correspondientes.

El futuro jardín infantil y sala cuna está ubicado en Camino a Nonguén y tiene una superficie de 1422,67 metros cuadrados, distribuidos en dos pisos. En la primera planta considera espacios para párvulos de nivel medio y en la segunda, cuatro salas cuna, además de salas de actividades, multiuso, amamantamiento, muda y hábitos higiénicos, bodegas especiales de material didáctico y espacios para las educadoras, entre otros. Será atendido por un equipo de 35 educadoras y técnicos parvularios, administrativos y manipuladoras de alimentos. La obra –a cargo de la constructora Nahen- cumple con altos estándares internacionales y exigencias de inclusión e incorpora modernos sistemas y materiales constructivos. Con una inversión superior a los mil 200 millones de pesos, forma parte del programa Más salas cunas y jardines para Chile impulsado por la Junji.

La visita inspectiva a la obra, a la que se sumó también una vecina del sector, fue guiada por la coordinadora del programa Aumento de cobertura, Claudia Martínez.

 

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS