+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 08 de octubre del 2018

Federación de Estudiantes Chillán realizó foro sobre denuncias de abusos eclesiásticos

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

La Federación de Estudiantes UBB Chillán organizó el foro informativo denominado “Los abusos eclesiásticos en la Diócesis de Chillán”, que se llevó a cabo en el Aula Magna del campus Fernando May. La actividad contó con las exposiciones de la periodista de diario La Discusión, Nicole Contreras, y el vocero de los Laicos de Osorno, Juan Carlos Claret.

La presidenta de la Federación de Estudiantes Chillán, Evelyn Villagra Sáez, agradeció la asistencia y explicó que “nació la inquietud desde la organización estudiantil para poder dar a conocer y visibilizar la problemática o la situación que se está viviendo en la Diócesis en Chillán, algo que no se había dado”, sostuvo.

Con la presentación “Abusos eclesiásticos en la Diócesis de Chillán: hechos en investigación, no es tarea de un medio condenar a nadie, sino exponer y analizar la realidad que ha estado oculta”, Nicole Contreras dio cuenta de la realidad local y que ha expuesto en el medio de comunicación en el que trabaja. “Nosotros como medio hemos llevado el caso de los abusos eclesiásticos en Ñuble y lo que expongo es desde el punto de vista del periodismo, lo que publicamos y lo que se conoce hasta el momento. Aclaro que todos los sacerdotes que nombro están siendo investigados actualmente, por lo tanto, son hechos en investigación. No es una tarea de nuestro medio, o para mí como periodista condenar a nadie”, agregó.

Por su parte, el vocero de los Laicos de Osorno, Juan Carlos Claret, expuso “Abuso sexual en contexto eclesiástico”. «Lo que presento es la lucha por hacer de la Iglesia un contexto con límites sanos, de tal forma que las relaciones que ocurran dentro del contexto eclesial sean de confianza lúcida”, sostuvo Claret.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS