+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 09 de octubre del 2018

Círculo de Secretarias expuso al Rector su quehacer y próximos proyectos

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

Las actividades que desarrolla la agrupación y temas de interés gremial y estamental abordó la directiva del Círculo de Secretarias de la sede Concepción durante el encuentro que sostuvieron con el rector Mauricio Cataldo Monsalves, el miércoles 3 de octubre. En la oportunidad, las dirigentes formalizaron su invitación a la versión 2018 de la jornada–taller de capacitación que anualmente organiza el Círculo y que este año tendrá lugar el 18 de octubre, a partir de las 9 horas, en Biopark, camino a Coronel.

Al saludo protocolar con el rector Cataldo, concurrieron Regina Cáceres, presidenta de la organización de secretarias penquista, Ingrid Troncoso, Lorena Sáez, Angeline Córdova, Ester Vallejos, Claudia Silva y Verónica Otárola. Las funcionarias informaron a la autoridad universitaria el quehacer que lleva adelante la organización en los ámbitos de capacitación y participación en instancias institucionales en áreas como equidad de género y riesgos psicosociales en el trabajo, así como su contribución en los programas de celebración del aniversario de la UBB y otras actividades.

Junto con valorar el trabajo que lleva adelante el Círculo, el rector Cataldo puso de relieve el importante rol de las secretarias. Todos necesitamos de su apoyo, pues ellas son las que mejor saben cómo llevar adelante las distintas gestiones, reconoció.

En cuanto a la agenda que desarrollará el Círculo de Secretarias hasta fin de año, las dirigentes precisaron que la décimo séptima jornada-taller de capacitación se enfocará en La energía de crecer en equipo. Su objetivo es potenciar las habilidades personales y relacionales de las funcionarias, para fomentar el trabajo colaborativo en un ambiente laboral positivo. Agregaron que, además de esta tradicional jornada, el 30 de noviembre se efectuará una actividad recreativa para las socias del Círculo y el 3 de diciembre será la celebración institucional del Día de la Secretaria.

Durante la reunión, el Rector y la directiva del Círculo de Secretarias de Concepción conversaron también materias de interés administrativo, tales como el sistema de control de asistencia y traspaso a contrata de funcionarios a honorarios, entre otros.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS