+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 11 de octubre del 2018

Chino mandarín será asignatura de formación integral el próximo año

Por André Alvial
Escuchar noticia

El taller de chino mandarín que actualmente dicta el académico originario de la provincia de Hubei, China, Zhi Fei, para estudiantes de pregrado se establecerá como una asignatura de formación integral el próximo año. Éste se dicta en el contexto del proyecto “Fortalecimiento de la trayectoria formativa de los alumnos de la universidad del Bío-Bío en un contexto inclusivo”,  

Al respecto la directora del Centro de Idiomas, Margarita Aguayo, comentó que “esto nos ayuda a promover la internacionalización de la educación superior, pues con esto nuestros estudiantes tienen una opción más de idioma. En este momento el taller es opcional, sin créditos y sin impacto en el plan de estudio de los estudiantes, pero ahora estamos trabajando con una asesora pedagógica para formar el programa de la asignatura con formato de la Universidad y que esté incluido el próximo año en las asignaturas de formación integral”.

El Taller que tendrá 27 horas se realiza dos veces a la semana, los días lunes y miércoles de cada semana, el cual culminará en diciembre. Los estudiantes que actualmente están participando son mayoritariamente de las carreras de ingeniería y arquitectura.

Por su parte el académico, Zhi Fei, comentó que para él ha sido todo un desafío, “a los estudiantes los veo bastante motivados  con hartos deseos de aprender el idioma, además el ambiente de trabajo es agradable. El taller está pensando para poder enseñar aspectos básicos del chino mandarín, como la pronunciación y las formas de saludar. Al culminar el curso deberían saber las características del idioma y poder tener una conversación básica con nativos”, precisó.

 

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS