+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 16 de octubre del 2018

Escuela de Paso El León es invitada a la Feria Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Por Valentina Álvarez Araya
Etiquetas: Ciencia, Feria, Tecnología
Escuchar noticia

 

La Escuela Rural Soberanía de Paso El León representará a la comuna de Cochamó, Región de Los Lagos, en la Feria Nacional de la Ciencia y la Tecnología que organiza la Facultad de Ciencias de la Universidad del Bío-Bío con la colaboración del Colegio Concepción San Pedro, tras ser invitada especial en esta vigésima primera versión.  

La Feria Nacional de la Ciencia y la Tecnología tiene como objetivo facilitar el encuentro de estudiantes y profesores en torno a temáticas científicas, conociendo, discutiendo y valorando los resultados de proyectos desarrollados por estudiantes de enseñanza básica y media.

Los 10 alumnos de la Escuela estarán acompañados por su profesora Paulina Gallardo, quien valoró la invitación de la universidad, que cada año considera a un establecimiento educacional para contribuir a su formación mediante el conocimiento de proyectos de todo el país y la vinculación de jóvenes y profesores con sus pares. Los estudiantes de Paso El León también podrán realizar un recorrido cultural por los principales atractivos de la región del Biobío.

“Me parece extraordinario que la Universidad del Bío-Bío haya pensado en nosotros, porque es una institución de educación que se preocupa por nuestros niños y su futuro”, manifestó Paulina Gallardo. Asimismo, destacó que esta será una oportunidad para que sus alumnos puedan conocer otras realidades, “así aprenden mejor, sobre todo, en un tema tan importante para el desarrollo de los estudiantes como es la ciencia y la tecnología”, afirmó.

Emocionado, al igual que sus compañeros, está el alumno de cuarto año básico, Pablo Gallardo, quien manifestó que es un sueño viajar a la feria y “ver explosiones en los experimentos, poder mezclar cosas y hacer máquinas”. Señaló estar feliz de viajar a Concepción con la esperanza de conocer nuevos lugares y de “no marearme en el camino, como me pasa siempre”.

El encuentro científico -que tendrá lugar del 6 al 9 de noviembre, en el gimnasio de la sede Concepción de la UBB-  reunirá a jóvenes de establecimientos educacionales provenientes de Arica a Punta Arenas, quienes presentarán sus trabajos en las categorías Ponencia y Panel, proyectos que abordarán áreas como física, química, biología, matemática y tecnología.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS