+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 17 de octubre del 2018

Entrenadores de tenis de mesa UBB son seleccionados nacionales

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

Luego de lograr una excelente temporada 2018, dos entrenadores tenimesistas UBB del Departamento de Actividad Física, Deportes y Recreación sede Chillán, Esteban Carrasco y Rodrigo Moraga, quedaron como seleccionados nacionales para representar a Chile en el Latinoamericano Máster de Santiago a realizarse el próximo 5 a 10 de noviembre. Los deportistas juegan por la Universidad del Bío-Bío y la Asociación de tenis de mesa Chillán.

El entrenador de la selección paralímpica UBB, Esteban Carrasco, agradeció el apoyo de nuestra casa de estudios, “en la cual se nos permite entrenar para nuestra adecuada preparación con miras a este importante evento internacional”. Clasificaron a la selección chilena, agregó, luego de disputar tres campeonatos nacionales durante el año, “y pasar por el último evento que fue un selectivo donde jugaron los 12 mejores exponentes del país en la categoría 35 a 39 años. Ello aseguró la clasificación porque veníamos con un buen puntaje de presentación”.

Por su parte, el entrenador del equipo varones, Rodrigo Moraga sostuvo que, “los resultados nos permitieron estar dentro de los primeros ocho de Chile, y representar así al país en el Latinoamericano Máster de Santiago”. “Con Esteban participaremos en los equipos, ya que Chile presentará a cuatro equipos en cada categoría, y eso significa que además de esa categoría jugaremos dobles y los individuales. Esto genera también que necesitemos financiamiento, y por eso hago un llamado a las instituciones públicas y privadas para que apoyen a los deportistas que intentan estar lo más vigente posible y comunicar pasión a las futuras generaciones”, destacó.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024